¿Sabías que eres altamente influyente en la compra final de un coche?

A pesar de ser un ámbito tradicionalmente vinculado a los hombres, la mujeres hemos ido ganando terreno y actualmente tenemos un papel cada vez más influyente en el mercado del motor. Según un estudio realizado por la empresa Sixt, las mujeres influímos en un 83% en la toma de decisiones en cuanto a la compra de coches.

De hecho, somos Nosotras las que lideramos la compra de vehículos usados, con un 50,2% de las adquisiciones que se realizan en España. Dicho dato es también corroborado por la empresa de compraventa de coches usados compramostucoche.es, que afirma que cada vez somos más mujeres involucradas en el proceso de compraventa del vehículo, tanto a nivel individual como en las decisiones en pareja o familiares. En cuanto al mercado de compra de coches nuevos, contamos con un porcentaje de compra del 36%.

Audi A6 allroad quattro/Standaufnahme

El mismo estudio indica que nuestros intereses a la hora de elegir un vehículo han ido variando en los últimos años. Mientras que anteriormente nuestros criterios solían estar más condicionados por el diseño, el confort o el equipamiento de seguridad, en la actualidad los intereses son más prácticos y económicos.

En cuanto a la tipología de vehículos y marcas, el estudio recoge que la mayoría de Nosotras preferimos coches pequeños y utilitarios y las marcas más adquiridas por ellas son Volkswagen, Nissan y Toyota. Los hombres, sin embargo, suelen decantarse por las berlinas y las marcas más adquiridas por ellos son Ford, Audi y Toyota.

toyota

Como cada año, en noviembre tienen lugar los premios al Coche mundial del año para las mujeres. Tendremos que esperar hasta noviembre para conocer los ganadores de este año 2014, pero contamos con los datos del año pasado. El Ford Fiesta 1.0 Ecoboost fue el coche más votado por el jurado, cuyo motor tricilíndrico ha sido además galardonado por segunda vez consecutiva como Motor Internacional del Año.

En cuanto al resto de categorías, el premio al mejor coche familiar del 2013 fue para el Audi A6 Allroad, por delante del Volkswagen Golf y el BMW Serie 3. El premio al mejor deportivo ha ido a parar al Porsche Boxster S, seguido del Audi RS5 y Toyota GT86. El mejor coche de lujo según el jurado ha sido el Range Rover, por delante del Mercedes-Benz SL 550 y el BMW Serie. Y en la categoría SUV, se ha alzado con el galardón el Mazda CX-5.

¿Y tú? ¿Con qué coche te quedas?

¿Buscas recambios para el coche? Haz click aquí.

Imágenes: fotosdechoches/noticias.coches
autoDoc.es

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *