Las mujeres ganan un 25% menos que los hombres… ¡Por hacer el mismo trabajo!

Cada nueva estadística del INE nos da nuevos disgustos. Las mujeres cobran mucho menos que los hombres, concretamente una cuarta parte menos. ¿Por qué?

La mujer se ha incorporado al mercado laboral con éxito, ocupa puestos de poder aunque en algunas esferas su acceso a puestos directivos está limitado. La ley de igualdad ha ayudado a la integración plena pero a la hora de la verdad una mujer trabajadora sigue cobrando menos que sus colegas masculinos.

El salario medio de las mujeres españolas es entre un 20 y un 20% inferior al de los hombres siendo mucho más evidente en Asturias, Aragón y Cataluña. Al contrario más igualitarios son los sueldos en Ceuta y Melilla, Canarias, Extremadura y castilla La Mancha.

Los sueldos más altos son para puestos intermedios y los más bajos para el sector hostelero.

Pero lo que está claro es que según las estadísticas las mujeres están mucho mejor preparadas en cuanto a estudios y cobran bastante menos. Si se analizan los sueldos para el mismo puesto de trabajo ellos suelen ganar más independientemente de antigüedad, especialización y extras adquiridos. Y es que las mujeres trabajadoras con un título universitario rondan el 27% mientras los hombres alcanzan por los pelos el 17%.

Y para acabar de rematarlo también tenemos un mayor índice de paro: el 11,6% frente a los 6,70% masculino.

Ver más…

7 Consejos para conseguir el ascenso laboral… ¡Conviértete en la empleada ideal!

5 Paso para sobrevivir en la oficina… ¡Hazte un hueco y escala puestos!

Autor: Ana Belen Pacheco redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *