Las mujeres discapacitadas siguen en lucha por la igualdad

Los problemas de las personas discapacitadas son  enormes y, en concreto, su mayor dificultad es el acceso al mercado laboral, que sin duda es un problema sobre el que se debate poco en la sociedad. Este problema es aún mayor en el caso de las mujeres.

Si vivimos cerca de alguna mujer con discapacidad sabemos ya lo que supone. Pero si no es así, es necesario aclarar lo complicado que es afrontar las labores cotidianas tanto física como psicológicamente.

Hay mujeres discapacitadas que quieren contar su testimonio, que la sociedad española conozca su realidad diaria. Con este motivo, el CELEM (Coordinadora Española para el lobby europeo de mujeres) ha organizado, en el Salón de Actos de Altadis de Madrid, las jornadas “Las Mujeres con discapacidad a la búsqueda de la igualdad”.

Durante los días 5 y 6 de Octubre se abordarán las políticas públicas puestas en marcha o que deberían llevarse a cabo y también podremos escuchar las voces de sus protagonistas, que nos narrarán en primera persona una realidad llena de injusticia y desigualdad. Tomarán la palabra Carmen Fernández de la ONCE, Pilar Ramiro de la Comisión de la Mujer con Discapacidad, Soledad Arnau del Foro de Vida Independiente, Esther Peris de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de la Comunidad de Madrid y Carmen Cerezales de la Coordinadora de Mujer y Políticas Sectoriales de la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *