Las mujeres altas son menos maternales

Según un estudio británico, las mujeres altas poseen más testosterona que las bajitas y esto les hace dar menos importancia a la maternidad y proyectar sus vidas en torno a sus carreras.

La investigación, elaborada por los psicólogos Denis Deadly y Mirima Law Smith de las universidades escocesas de Stirling y St. Andrews, tenía como objetivo comprobar si la altura de las mujeres, controlada por las hormonas sexuales, estaba relacionada directamente con su perfil psicológico.

Deadly y Law Smith descubrieron que las mujeres altas tienen niveles más elevados de la hormona masculina testosterona y esto les hace tener comportamientos competitivos y ambiciosos. Por otro lado, los autores del informe rechazan la antigua explicación que los psicólogos daban al fenómeno de las mujeres altas sin hijos, que sugería que esto se debía a la dificultad de este tipo de mujeres para encontrar pareja debido a su estatura.

El estudio se ha publicado en la revista especializada “Personalidad y Diferencias Individuales” y participaron en él 1.220 mujeres, de entre 20 y 45 años, con un promedio de estatura de 1,65 metros.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *