Las muertes por anorexia continúan en Brasil

anorexia

En menos de tres meses ya son cinco las muertes por trastornos alimentarios.

Ana Carolina Reston, Carla Sobrado Casalle, Beatriz Cristina Ferraz, Maiara Galvao y Thayrinne Machado Brotto. Todas ellas guardan una relación. A parte de ser brasileñas, la anorexia y la bulimia han acabado con sus vidas. El sueño de ser  modelo se ha desvanecido. El afán por conseguir subirse a las pasarelas y convertirse en iconos del mundo de la moda las ha llevado a seguir estrictas dietas, que lejos de acercarlas a sus objetivos, las ha conducido directamente a la muerte.

La polémica se desató en el país brasileño cuando el pasado 14 de noviembre fallecía Ana Carolina Reston. La joven de 21 años con su 1,74 metros llegó a pesar 40 kg. La segunda víctima se llamaba Carla Sobrado Casalle. Con también 21 años, a pesar de diagnosticarle anorexia, tomaba medicamentos para adelgazar.
Ambos casos conmocionaron a la opinión pública de Brasil. Las exigencias de hacer controles médicos a las modelos en las agencias se empezaron a escuchar. Sin embargo, las muertes por anorexia han seguido en aumento. De esta manera, el día de Nochebuena, Beatriz Cristina Ferraz de 23 años, también falleció. Con su 1,57 metros llegó a pesar 35 kg. El día 1 de enero, Thayrinne Machado Brotto sumaba la cuarta víctima. A pesar de que su familia descubrió la bulimia que padecía, fue demasiado tarde. Sus 46 kg acabaron con su vida. Y la última muerte se lloró el pasado sábado, Maiara Galvao Viera de apenas 14 años murió siendo aún una niña con sus 38 kg.

La necesidad de bajar de peso puede convertirse en una obsesión, puede llegar a transformarse en un comportamiento autodestructivo.  Estas muertes ponen de manifiesto que la imagen de extrema delgadez que se exige desde la industria de la moda se ha convertido en un serio problema. La mujer se caracteriza por sus curvas, no por un cuerpo raquítico en el que apenas se ven los huesos.

De momento parece que las agencias de moda de Brasil han empezado a actuar. Ahora si una modelo brasileña quiere trabajar deberá presentar un certificado médico saludable. Esperemos que con estas medidas no tengamos que volver a comunicar ninguna otra muerte por anorexia.

Más sobre: anorexia | bulimia | modelos | pasarela |

Noticias Trending!