Las modelos también son solidarias

Muchas veces os hablamos de las actrices y cantantes que, además de triunfar en el terreno profesional, son mujeres solidarias y que se preocupan por los más desfavorecidos. Y las modelos, colectivo muchas veces olvidado por los medios en cuestión de actos benéficos, también son solidarias. Hoy nos fijamos en algunas de las modelos más importantes que, además de triunfar en el mundo de la moda, tienen un gran corazón solidario y esperamos que por mucho tiempo sea así. 

Coincidiendo con la semana de la moda de Nueva York, la top británica Naomi Campell organizó un desfile solidario para recaudar fondos contra el ébola. La organización benéfica ‘Fashion for Relief’, que la top fundó en 2005 para ayudar a las víctimas del huracán Katrina en Estados Unidos, organizó una pasarela solidaria con rostros conocidos desfilando con las prendas que la top ha diseñado para recaudar fondos contra el ébola.

A tops famosas como Kendall Jenner y Blanca Padilla se le sumaron celebrities como Paris Hilton y la actriz Michelle Rodriguez. Naomi Campbell tiene intención de repetir la jugada en la Semana de la moda londinense, que empieza mañana y donde it girls y supermodelos británicas desfilaran con motivos solidarios.

modelosNaomi Campbell es una de las tops más activas en temas de concienciación social y forma parte del colectivo de maniquíes que defienden la igualdad de razas sobre la pasarela.

Otra top muy implicada en cuestiones sociales y solidarias es Gisele Bündchen. El ex ángel de Victoria’s Secret es una  defensora de la ecología y el medio ambiente, y trabaja en colaboración con las Naciones Unidas para concienciar a la sociedad de los peligros del cambio climático. La top mejor pagada del mundo, lucha en contra de la deforestación de los bosques de su Brasil natal, y destina parte de los beneficios de su línea de sandalias de Ipanema by Gisele al cuidado de las zonas verdes del país.

giseleOtra super modelo que ha protagonizado campañas solidarias es Kate Moss. La británica es una de las famosas que más veces ha protagonizado campañas y actos benéficos para ayudar a las víctimas del cáncer de mama. Ya sean desfiles benéficos, subastas de algunas de sus fotografías más icónicas o bien posar para lucir ropa interior solidaria, la top es muy activa a la hora de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad. Hace unos meses fue la imagen de la colección que la diseñadora Stella McCartney creó para luchar contra el cáncer de mama.

kate_moss

Imágenes: Pinterest, Hola, Emirates

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *