Las modelos con estrías han venido para quedarse

Todas estamos de acuerdo en que los cánones de belleza actuales son demasiado exigentes e irreales.  Hay algunas modelos, que desfilan para grandes diseñadores, que apenas tienen curvas y que están en los huesos. Incluso a veces, para algunos editoriales, emplean photoshop para retocar las imperfecciones.

Las redes sociales se pronuncian sobre este hecho y en más de una ocasión, algunos mensajes contra estos estereotipos actuales se ha hecho viral. Como el caso de aquella chica que reivindicó en Facebook que la habían criticado por ponerse pantalones cortos, ¿lo recordáis?

Pues esta situación está cambiando. Poco a poco, pero está cambiando. Algunas marcas ya se han dado cuenta de que mostrar sus prendas con una belleza tan extrema es algo tanto idílico como irreal.

Recordamos que Asos fue una de las primeras en cambiar el chip y es que en su sección de trajes de baño y lencería podemos encontrar a modelos sin photoshop y con estrías. La marca británica ha decidido pasar del retoque digital para mostrar unos cuerpos más reales. Esta decisión no tardó en hacerse viral y sus clientas ha respondido. Las redes sociales se llenaron de mensajes aplaudiendo la medida que tomó Asos y dieron las gracias por normalizar el cuerpo de la mujer.

Con esta decisión, Asos se sumó a las marcas que han decidido pasar de retoques y ensalzar el cuerpo de la mujer tal como es. Hace unos meses, Victoria’s Secret apostó por Jasmine Tookes, que tenía estrías, pero que lucía genial. La firma de lencería Etam también optó por subir a la pasarela a modelos con estrías demostrando que la belleza va más allá de los cuerpos que estamos acostumbradas a ver en las pasarelas.

A nivel local también han habido marcas que han tomado medidas para mostrar sus prendas con una belleza más real, como la firma de trajes de baño Agüita Swimwear, que lanzó la campaña real para que algunas de sus clientas se conviertieran en imagen de la marca, sin importar sus tallas y medidas.

Sin duda, esta decisión es una prueba de que poco a poco la sociedad se está concienciando de los ideales de belleza actuales deben cambiar y ajustarse más a la vida real. ¿A vosotras qué os parece la iniciativa de Asos?

Imágenes: Asos Victoria’s Secret.

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *