Las mejores películas para el día de la mujer

Con motivo del día de la mujer, y para las amantes del cine, atentas a las películas que toda mujer debería haber visto… ¿Preparada?

No soy mujer, lo sé, pero es algo que no me podéis reprochar. ¡No fue decisión mía! Aunque algo de feminismo se me enganchado, puesto que hay muchas películas, consideradas de mujer, que me gustan. Me di cuenta de esto cuando fui al cine, solo, a ver Sexo en Nueva York, y me di cuenta de que en la sala sólo había mujeres. Pero vamos a lo que nos interesa…

Con motivo del día de la mujer ( domingo día 8), mundocine quiere premiar a todas las lectoras (y lectores, porqué no) con una amplia selección de películas que una debe haber visto. Desde Titanic al diario de Noa, pasando por casi toda la filmografia de Meryl Streep. Después del salto la lista de películas imprescindibles para toda mujer…

El diario de Noa: Película romántica a más no poder. Esta protagonizada por (Ryan Gosling) como Noah Caulhoun y (Rachel McAdams) como Allie Halminton. El largometraje enseña la historia de amor entre dos adolescentes de distintas clases sociales en los años 40. Décadas más tarde, un hombre llamado Duke (James Garner), cuenta esta historia de amor en una residencia de ancianos a una mujer enferma de alhzeimer. Se recomienda ver la película con un paquete de Kleenex al lado…

El Diario de Noa

La decisión de Sophie: Meryl Streep se ha especializado en dramas y películas que te hacen llorar desconsoladamente. Cualquiera de su filmografía podría entrar en esta lista. Sin embargo, como el que hace la lista soy yo y, por lo tanto, hago lo que me da la gana, me he decidido por La decisión de Sophie. La película narra la historia de una inmigrante polaca, Sophie, y su amor tormentoso junto a un joven escritor de Brooklyn. Lo mejor de la película es el final. Si con el Diario de Noa aconsejaba verla con un paquete de kleenex, con ésta mejor coged una caja. Por si acaso…

La decisión de Sophie
El Diario se viste de Prada

El Diablo Viste de Prada: Otra película de Meryl Streep, pero en este caso es la mala. Una joven periodista (Anne Hathaway) consigue un trabajo por el que muchas chicas matarían: Secretaria de la redactora jefe de la revista Vogue. Pero Anne no es como las otras chicas, ella no vive por la moda, no sabe de colores y no le interesa especialmente este mundillo en el que se ha metido. Para poder trabajar en alguna otra publicación que realmente le guste, decide quedarse en Vogue y hacer currículum. En el trabajo descubrirá lo malvada que es su jefa, y la competencia que hay, dentro de la propia empresa, para hacerse con su puesto.

¿Quieres ver la lista completa de películas de visionado obligado para cualquier mujer?… Mundocine te las desvela.

Autor: Aleix Caballeria

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *