Las jóvenes promesas de la Compañía Nacional de Danza 2 regresan a Barcelona

La Compañía Nacional de Danza 2 vuelve a Barcelona con 6 coreografías inéditas. Bajo la dirección artística de Nacho Duato la Compañía regresa después de un año sin pisar la Ciudad Condal.

La compañía estará en Barcelona entre el 13 y el 24 de Julio, en el Teatro Poliorama para presentar “L’Amoroso”, “Rassemblement” y Arenal de Nacho Duato, y Incide de Chevi Muraday, “Violon d’Ingres” de Tony Fabré y “Passing Birds” de Amaury Lebrun.

Este proyecto pretende ilusionar a los jóvenes bailarines, despertar el interés del público joven hacia la danza contemporánea y ampliar la oferta cultural.

El adjunto al director artístico de la compañía, Tony Fabre, explicó que los 15 bailarines –8 chicos y 7 chicas– que integran actualmente la CND2 tienen entre 18 y 22 años y "sólo pueden permanecer un máximo de dos años en la compañía". Una vez completada su formación en la compañía, la mayoría se integran en grupos profesionales de toda Europa y sólo uno de los bailares pasará a formar parte de la Compañía Nacional de Danza.

La Compañía es una iniciativa creada por Nacho Duato en 1999 con el fin de formar y preparar a jóvenes bailarines. Esta compañía es un nexo entre las escuelas clásicas de ballet y conservatorios, y las compañías profesionales.

El espectáculo, que puede verse en Barcelona desde el día 13, ha recibido muy buenas criticas, y los espectadores no dudan en recomendar la obra.

Autor: Xenia Castella

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *