Famosas y Photoshop, ¿una relación para ‘toda’ la vida?

Todas Nosotras tenemos imperfecciones, y las famosas no se libran de ello. Aunque parezcan que son perfectas y no tienen ni manchas, ni arrugas y parece que el paso del tiempo no pasa para ellas, también son de carne y hueso. Herramientas informáticas como el Photoshop han ayudado a embellecer sus rostros y cuerpos, ya que para ser imagen de campañas tienen que salir perfectas para que la sociedad se sienta identificada con ellas. Últimamente son muchos los casos de famosas sin Photoshop, ya sea porque se filtran las fotografías de sus campañas publicitarias o bien ellas mismas las comparten en las redes sociales para reivindicar la belleza natural. 

El último caso que ha saltado a la red es el de Beyoncé. La cantante norteamericana protagoniza la nueva campaña de L’Oréal, en la que presume de una piel y un rosstro perfectos. El portal dedicado a la diva ha filatrado hace unas horas más de 200 fotografías sin retocar de la sesión. En ellas podemos ver a una mujer real, de belleza natural y con imperfecciones, como todas Nosotras. Unas instantáneas que distan mucho de lo que estamos acostumbradas a ver de la intérprete de ‘Crazy in Love’ y ‘Halo’.

beyonce

Otra polémica filtración fue la de la modelo Cindy Crawford, que, a sus casi 50 años, está estupenda como podéis ver en portada. Hace unos días salió a la luz una fotografía de la top norteamericana sin retocar, donde se puede apreciar que el paso del tiempo también tiene un efecto en su cuerpo. A pesar de que la modelo no ha dicho nada al respecto, su marido publicó en Instagram una foto de ella en bikini donde podemos apreciar su belleza al natural. Muchas famosas aprovechan las redes sociales para mostrarse al natural, como Diane Kruger. La actriz alemana publicó un selfie sin maquillaje donde la podemos apreciar tal y como es.

cindy_crawford

Precisamentes es Instagram donde existe una cuenta que denuncia los retoques de Photoshop de las fotografías de las bloggers y las famosas, como de la propia Beyoncé. Otra famosa que fue víctima de las filtraciones de fotografías suyas sin retoque fue Lady Gaga, que protagonizó la campaña de Versace del año pasado. En las fotografías, podemos apreciar el antes y el después de la sesión, retocada con Photoshop. 

lady_gaga

Madonna también ha sido víctima de las filtraciones, como la de su sesión para la revista Interview en la que podemos apreciar los cambios con el Photoshop. La edad pasa para todas, incluso para la reina del pop.

madonna

También ha habido celebrities que se han posicionado a favor de no retocar sus fotos, defendiendo la belleza natural y las imperfecciones que tienen. Es el caso de Keira Knightley, Kate Moss y Lara Stone, entre otras. Keira Knightley no sólo denunció la obsesión por usar el Photoshop en todas las sesiones fotográficas, si no que también quiso reivindicar los pechos pequeños. Kate Moss apareció al natural en la versión italiana de Vogue, y la top holandesa Lara Stone se dejó fotografiar para la revista System sin ser retocada digitalmente. 

photoshop

 

Parece que la reinvidación de la ‘naturalidad’ cada vez cobra más fuerza y ¡Nosotras nos alegramos enormemente!

Imágenes: Quien, La Vanguardia, Instagram, Divinity, Into the gloss, Fashionista

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *