Las famosas suben sus ‘selfies’ para luchar contra el cáncer cervical

Gracias a las redes sociales y a Internet, es más fácil hacer llegar campañas solidarias a todo el mundo. Coincidiendo con la semana de prevención del cáncer cervical – también conocido como cáncer de cuello uterino – la organización británica Jo Cervical Cancer Trust ha lanzado una potente campaña de prevención de esta enfermedad a través de la red social Instagram. Y algunas celebrities no se han podido resistir a subir su selfie por una buena causa. Utilizando el hashtag #SmearforSmear – que traducido al español hace referencia a manchar y al tejido de cuello uterino – la it girl británica Georgia May Jagger se ha unido a la conversación animando a sus seguidoras a hacerse controles regulares a modo de prevención de esta enfermedad. 

Si hace unos días os hablamos del #GlamJan y el año pasado el Ice Bucket Challenge consiguió recaudar fondos para ayudar a los enfermos de ELA , hoy toca hablar de una iniciativa viral relacionada con la belleza, pero sobretodo con la salud. Georgia May Jagger ha nominado a sus compañeras de profesión Cara Delevingne y Suki Waterhouse, y otra famosa que ya ha subido su selfie es la cantante Rita Ora, que ha nominado a Jourdan Dunn. Hace apenas unos días pudimos ver a Georgia junto a Cara y Suki, tres compañeras de profesión inseparables. Seguro que pronto nos deleitarán con su selfie para luchar contra uno de los cáncer que afectan a más mujeres menores de 35 años, un dato alarmante.

selfiePara poder participar en esta campaña sólo hay que subir un selfie con los labios pintados en rojo y frotarlo un poco, manchando un poco el rostro, además de mencionar a @JoTrust. No hay que olvidar etiquetar a amigas – o amigos – para que suban su fotografía y nominen a más usuarios. De este modo se conciencia a la sociedad de la importancia de hacerse tests con regularidad para detectar el cáncer a tiempo. Y es que la prueba del virus del papiloma consiste en extraer una pequeña parte del tejido del cuello uterino, una simple acción tan rápida y ágil como frotarse los labios con la mano.

cancer_cervical

Estamos ansiosas por ver las próximas famosas que se unirán a la causa, que por el momento está dando mucho de que hablar en las redes sociales. 

Y tú, ¿ya te has hecho la prueba? ¡Es importante!

Imágenes: Instagram

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *