‘Las consecuencias del amor’, secretos inconfesables

Gran ganadora los Premios David de Donatello 2005.

De la mano del director italiano Paolo Sorrentino nos llega "Las consecuencias del amor", la gran ganadora los Premios David de Donatello 2005, el equivalente italiano a los Goya, donde obtuvo los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía, además de otras muchas nominaciones.
"Las consecuencias del amor" nos cuenta la historia de Titta Di Girolamo, un hombre de cincuenta años que aparentemente lleva una vida normal en el hotel suizo en el que vive desde hace ocho años. Pasa los días esperando algo que no sabemos muy bien qué es, ignorando todo lo que ocurre a su alrededor, hasta que un día decide pararse a hablar con Sofía, la camarera del bar del hotel. En ese momento la vida de Titta dará un giro de ciento ochenta grados.

Todos tenemos algún secreto, pero Titta Di Girolamo tiene más de uno. Si no, ¿por qué querría un hombre de cincuenta años vivir ocho en la habitación de un hotel desconocido? Ocho años sin trabajar. Ocho años fumando en silencio, sentado en el vestíbulo o el bar del hotel, bien vestido pero sin grandes lujos. Una atroz rutina, esperando eternamente a que ocurra algo, ¿Pero qué es lo que tiene que pasar? Titta observa la vida ante él, sin revelar ningún sentimiento ni ninguna emoción. No tiene a nadie. Está solo. Es un hombre perdido a causa de la contemplación de algo que está escondido, pero ¿Qué es? ¿Por qué lo contempla? ¿Cuáles con los secretos inconfesables de Titta?

Film un tanto lento pero precioso, el prototipo de película europea bien dirigida. Como dice el diario La Stampa, "Un film bello que te hace pensar, un auténtico triunfo". Fotografía excepcional y una historia para un domingo lluvioso agarrado a tu pareja…

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *