Las brujas son exterminadas porque son ‘Las Putas del Diablo’

putas

Conoce las torturas y ejecuciones practicadas a las brujas de todos los tiempos.

Las interminables guerras, la altísima mortandad, la extensión de la gran plaga, la Peste negra, las hambrunas y en contraste, el escandaloso modo de vida de la nobleza y de los altos dignatarios de la Iglesia, obligaron a buscar chivos expiatorios que explicaran por qué Dios había abandonado a los hombres.

Juana de Arco, símbolo de la Francia unificada, fue traicionada y quemada públicamente acusada de brujería. Gilles de Rais, el legendario Barbazul, un pederasta y asesino que acabó con la vida de cientos de niños, fue ahorcado e incinerado por brujería. Torquemada, el sádico inquisidor español, instituyó el tormento corno forma de confesión y la vulgar delación como sistema para llevar a cabo su particular sentido de la justicia. De su mano murieron en la hoguera un número incalculable de supuestas brujas. Ningún estado se libró de su cota de participación en el horror. Incluso en el nuevo Mundo, el puritanismo imperante propició en Salem que el juego macabro de algunas niñas enviara a la hoguera a pobres inocentes.

¿Existieron realmente las brujas? ¿Qué eran en realidad sus aquelarres? ¿Eran sus rituales mágicos simples estratagemas que les permitían liberar su reprimida sexualidad? Estas preguntas obtienen respuesta en este libro, "Las putas del diablo", en el que se explica lo que eran realmente las brujas, su historia y lo que la gente se imaginaba que era una hechicera, creando de esta manera, el mito que ha sobrevivido hasta nuestros días y que reflejado (de manera más o menos fantástica) en películas de cine actual como Las Brujas de Salem, Las brujas de Eastwick, Jóvenes y Brujas o incluso la serie de televisión Embrujadas.

Cuando hablamos de bruja, en nuestra imaginación aparece una mujer vieja y fea, jorobada, con el pelo gris o incluso calva, con una verruga en la nariz que va montada en escoba con su gato negro y vuela por el cielo bajo la luna llena buscando niños para comerse. Hoy en día, sin embargo, sabemos que las brujas, como los otros seres fantásticos, no existen. Pero en toda leyenda hay una base real. Según leemos, hubo muchas mujeres, nada repulsivas que, reprimidas en sus naturales instintos sexuales por la estricta moral imperante, inventaron un mundo paralelo oscuro, mágico y, por supuesto, desinhibido.

Obra muy completa y entretenida, nos lleva por toda la historia de las brujas contando los casos más importantes, con nombres propios, desde la Antigüedad hasta nuestros días y, sobretodo, su gran exterminación.

Más sobre: brujeria | esoterismo | prostitucion |

4 Comentarios

  1. yo creo que esiten a mucha gente les salen……….

  2. yo creo en ells.hace mal alas personas

  3. GUERRA DE BRUJOS: Walter MERCADO vs Zodiac Guille:

  4. ahy no esa kosa me da full miedo.jajajaja

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Noticias Trending!

La verdad sobre 'el efecto' de algunos tratamientos estéticosLa verdad sobre 'el efecto' de algunos tratamientos estéticosBella y radiante con sólo un leve y fugaz toque de varita mágica. Así transformó el hada madrina a ... Rihanna, nueva directora creativa de PumaRihanna, nueva directora creativa de PumaLa relación entre las famosas y la moda es de lo más estrecha: son muchas actrices y cantantes las ...