Las braguitas que gustan a las españolas

Un estudio de la marca Evax revela diferencias destacadas en función del estado civil, la comunidad autónoma de residencia o la edad.

Para el 90% de las mujeres españolas los estampados, dibujos y adornos es de vital importancia en el momento de elección de sus braguitas. De hecho, el 80% de las españolas afirma tener más de la mitad de sus braguitas con estampados u otros elementos de decoración. 

Según Helena Saurí, Socióloga, "la ropa interior ha experimentado una evolución muy significativa. Las braguitas han pasado de ser una prenda que respondía únicamente a fines higiénicos a adaptarse a las necesidades de las mujeres, y convertirse en un elemento de moda íntima".

 
De este estudio, en el que han participado más de 600 mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 45 años en el ámbito de Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia, Valencia y País Vasco, se extraen datos que varían en función de la edad, estado civil o la comunidad autónoma de las encuestadas. En líneas generales destacamos los siguientes datos:

Tweety! (Piolín) es el dibujo animado favorito de las españolas, seguido de cerca por Betty Boop y Snoopy. Los dibujos animados hacen que las mujeres se sientan más juveniles, especialmente entre las mujeres de entre 36 y 45 años.

Las rayas son el motivo geométrico preferido, por delante de los lunares y las estrellas. Normalmente, eligen este estampado para romper con la rutina.

La frase favorita para llevar estampada en las braguitas es Only for you (sólo para ti), seguido de Kiss and Tell (Besa y cuenta) y Let’s dream together (Soñemos juntos), frases que les sirven para sorprender a la pareja.

Tus braguitas te delatan

En cuanto a elementos de decoración, elegidos frente a la necesidad de sentirse sexy o sorprender a la pareja, las reinas son las transparencias, seguidas de los lacitos, como principal adorno.

Finalmente los soles y las lunas son los dibujos variados más votados para romper con la rutina de cada día.

Según Mònica Valls, responsable del Estudio Evax, "la evolución de la ropa interior se ha visto  reflejada claramente en el diseño de la braguita y más en concreto en su decoración y estampado, respondiendo a una demanda de innovación y autoexpresión por parte de las mujeres".

Con pareja, más coqueta

El hecho de tener o no pareja sí influye en el momento de elegir una braguita estampada o una lisa. De éste modo, el 76,8% de las mujeres con pareja da mucha importancia a la decoración de sus braguitas frente al 50% de mujeres sin pareja. En concreto, 1 de cada 3 mujeres con pareja tiene todas sus braguitas decoradas o estampadas.

Preferimos las braguitas con rayas y dibujitos. Foto de Punto Blanco

El motivo por el que las mujeres con pareja escogen las braguitas decoradas o estampadas  es, principalmente, sorprender a su pareja. El 66% de éstas mujeres utilizan los elementos decorativos, como los lacitos, las plumas o las transparencias con este fin, aunque también les gusta llevar mensajes del tipo I love you o You’re sexy, mensajes directos claramente dirigidos a sus parejas.

Por otra parte, el 70% de las mujeres afirman que es su pareja quien le regala ropa interior frente al 65% de las mujeres sin pareja a las que se la regala su madre.

 

Dime de dónde eres y te diré qué braguita llevas

Si nos centramos en los datos obtenidos por comunidad autónoma, subrayamos que las andaluzas escogen, por encima del resto de comunidades, las braguitas con personajes de dibujos animados (51,6%); las catalanas (67,3%) son las que más optan por las rayas, los lunares y el resto de motivos geométricos; las madrileñas (38,5%) prefieren las braguitas con frases divertidas, más que ninguna otra comunidad y las gallegas (60%) o las catalanas (60,2%) prefieren las trasparencias y los lacitos por encima del resto de comunidades.

¿Acaso la ropa interior negra está quedando desfasada a pesar de ser tan sexy?. Foto de Punto Blanco

Unas braguitas para cada edad

En cuanto a las franjas de edad analizadas llegamos a la conclusión de que hay diferencias a destacar, especialmente en los datos obtenidos sobre las frases favoritas que decoran las braguitas:

Las más jóvenes prefieren I love you y Let’s dream together por encima del resto, para sentirse divertida y original.

Las mujeres entre 26 y 35 años prefieren la frase Kiss and tell para sorprender a su pareja.

Las mujeres entre 36 y 45 años prefieren la frase I’m  magic para romper con la rutina.

 

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Yo personalmente buando vi a mi mujer en braguitas por primera ves me quede con la boca abierta debido a que ella compro una muy linda para esa ocacion tan especial era negra y transparente con encaje se veía tan SEXY era ves…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *