¡Las anécdotas más divertidas del 11811!

Las llamadas más graciosas del teléfono de información se reúnen en un libro a beneficio de la Fundación Gomaespuma.



Bajo el título “¿Me pone con el cielo?” se pueden encontrar llamadas curiosas, tiernas, y sobretodo divertidas,
sólo una selección de las más de 40.000 llamadas que se atienden cada día en el centro de atención telefónica. El libro, prologado por Gomaespuma, es solidario y sus beneficios van destinados al proyecto de la Fundación Gomaespuma en Matagalpa (Nicaragua).

El 11811 recibe cerca de 40000 llamadas diarias y cómo os podéis imaginar tanta llamada da para mucho, hay verdaderas extravagancias: “¿Por favor, me puede decir el número de emergencias, el 112…?”; “Tome nota, caballero:112”. Y también cosas curiosas. La operadora descuelga el aparato y escucha a un grupo de niños cantando la canción del anuncio a pleno pulmón. Al terminar pregunta si necesitan algo y la madre responde tranquilamente: “No, es que si no cantaban no se quedaban contentos…”

Las verdaderas perlas del libro las dan los errores de entendimiento: “Hola, por favor, empalma, cáscatela” Y el operador: “¿Perdón?” y vuelve a escuchar la misma respuesta, así que ya mosqueado, le dice si está de cachondeo o va en serio. A lo que el cliente replica: “Joder, quiero el teléfono del Ayuntamiento de Cas Catalá en Palma de Mallorca”.

Los integrantes del dúo cómico Gomaespuma son los impulsores de esta iniciativa solidaria

A veces el acento andaluz provoca confusiones de lo más divertidas: “Quillo, dame er teléfono del ezponja”; “Disculpe pero no encuentro nada”; “Zí, hombre, como no va a ehtar, lo de lo móvileeee…”; “¿No se referirá a The Phone House?”; “Po, ezooo, ehponja…”

Otras veces los malentendidos no son problemas de lenguaje sino de memoria: “Buenos días, quiero el teléfono del restaurante Juro que jamás volveré a pasar hambre”; “Señora no encuentro nada con ese nombre pero casualmente me ha salido el restaurante A dios pongo por testigo, ¿no será este?”; “¡Válgame Dios! (entre risas) ¡ya sabía yo que era algo así!”

Todas estas anécdotas y muchas más las podrás encontrar en el libro: “¿Me pone con el cielo?”, la recopilación de un puñado de las miles de historias que pasan cada día por el teléfono de información 11811. La sonrisa está asegurada.

Ver más…
Conoce ‘El Mundo de Harriet’ de la mano de su autora

Autor: Laura Mayor

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *