Lana Wachowski, la cineasta trans que protagoniza la nueva campaña de Marc Jacobs

Marc Jacobs ya nos sorprendió hace unos meses con su campaña de otoño/invierno 2015. Sus nuevas musas para finales del 2015 fueron Cher, Willow Smith y Winona Ryder, entre otras. Unas mujeres que el propio diseñador ha asegurado que adora, y que le inspiran.

El diseñador estadounidense ha elegido a la cineasta transexual como imagen de su nueva campaña. Y no lo ha hecho por ser transexual ni por el éxito de sus películas de la saga ‘Matrix’. Lo ha hecho porque, en palabras del modisto, es una mujer que se muestra tal y como es y segura de sí misma. La directora de cine se cambió de sexo hace unos años, convirtiéndose en mujer. A sus 50 años, es una firma activista por los derechos LGBT.

marc_jacobsAdemás de Lana Wachowski, otras dos mujeres forman parte de la campaña de Marc Jacobs. Se trata, por un lado, de la actriz y humorista Sandra Bernhard, que posa con gafas de sol y con un vestido de la nueva colección. Su sentido del humor y valentía han inspirado y motivado al modisto a seleccionarla como una de sus nuevas musas del 2016. La otra mujer que protagoniza la campaña es Bette Midler, cantante y actriz famosa por sus musicales. Es una de las principales influencias del diseñador, y es que tal y como él comparte en su perfil de Instagram, los looks de la artista de hace décadas le motivaron a estudiar diseño de moda.

marc_jacobsAunque ya tenemos a tres rostros de la campaña del diseñador, está claro que habrá más musas para este 2016. Nos gusta ver a una mujer transexual frente a una campaña de moda de una firma tan importante, así como a mujeres maduras. Una señal de que la moda se está democratizando y apostando por todo tipo de belleza. 

Imágenes: pinterest, instagram, slate

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *