Lady Gaga se retira de los escenarios por fibromialgia

Lady Gaga ha revelado por Twitter que tiene fibromialgia, una enfermedad por la que tendrá que tomarse un descanso largo de la música. La fibromialgia es un trastorno que causa dolores musculares y fatiga. Se desconocen las causas que desencadenan la patología, pero se ha especulado que podría tener algo que ver con las emociones. Los síntomas son, además del cansancio generalizado, las migrañas, intestino irritable, rigidez muscular, mareo, inestabilidad, alteración del sueño, contracturas musculares…Estos síntomas se producen porque existe un desequilibrio de los neurotransmisores del sistema nervioso, además de alteración de sustancias – serotonina, tritófano, etc- que intervienen en los procesos neuroquímicos, produciendo mayor susceptibilidad a padecer dolor.

Lady Gaga’s new album, Joanne, is out no

No es la primera vez que la cantante de 31 años informa sobre sus dolores a los medios. Con la diferencia que a día de hoy ya se ha puesto nombre a esta enfermedad que padece, y de la que también habla en el documental que se estrenará en Netflix el próximo 22 de septiembre. En una rueda de prensa en el festival de cine de Toronto, ya dio pistas sobre algo que sucedía y la tenía preocupada ” Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono…Y el dolor no me hace ningún bien, a menos que lo transforme en algo que lo sea”.

Este descanso que se tomará, le servirá para hacer un “proceso de sanación” y “reflexionar sobre su carrera”, palabras que ella misma pronunció y nos llevan a pensar que quizás la enfermedad tendría algo que ver con algún tipo de insatisfacción personal o algo que le está afectando a nivel emocional. De todos modos, no queremos especular con hipótesis. El tiempo lo dirá.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *