La vida en analógico

Nuestro día a día está cada vez más marcado por la tecnología. Móviles que sirven para casi todo, tabletas, ordenadores… Parece que toda nuestra vida han estado ahí y ya casi ni recordamos cómo era vivir sin ellos. No obstante estos inventos son relativamente nuevos y las cosas antes funcionaban de otra manera ¿Recordáis cómo era sacar fotos con carrete? Aunque lo parezca no es cosa del pasado.

Parecen de juguete pero no lo son. Son cámaras de fotos de verdad. Se trata de las cámaras de Lomography, una marca que apuesta por recuperar la fotografía analógica. Quizás se trate de nostalgia o quizás sea algo más, un intento de recuperar la espontaneidad y la sorpresa en la fotografía. Nos hemos acostumbrado a ver en pantalla las fotos al momento y repetirlas hasta que queden perfectas. Con estas cámaras volvemos a la incertidumbre y a la belleza de la imperfección.

Cámara La Sardina customizada

Pero, ¿qué es la lomografía? Es un movimiento cultural, pero también un estilo de vida que surgió en los 90 y que ahora se está extendiendo por todo el mundo. Todo comenzó con unos estudiantes vieneses que descubrieron una antigua cámara de fotos rusa y comenzaron a experimentar. A partir de ahí empezaron a surgir nuevas cámaras, cada una con algo especial. En tus manos está probar todas las posibilidades que las cámaras lomográficas te ofrecen. Puedes capturar instantáneas con un ojo de pez, hacer fotos panorámicas, customizar tu cámara y un largo etcétera.

Foto realizada con Fisheye

Como decíamos, la lomografía es un estilo de vida. Los seguidores de estas cámaras analógicas han creado una red de contacto e intercambian ideas, realizan talleres y salidas fotográficas. Las amantes de la fotografía se sentirán tentadas de hacerse con todas las cámaras y no dejar de disparar. Para empezar sólo tienes que seguir el concepto lomográfico: se rápida, no pienses, fotografía todo, colecciona y disfruta. La magia del revelado sacará a la luz vuestros experimentos. Seguro que serán fotografías únicas.

Autor: Sofia Paez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *