La Vecina Rubia lanza una app en contra de las faltas ortográficas

Escribir bien es de guapas, rectificar es de misses. Ese es el lema con el que La Vecina Rubia se ha dado a conocer. Se trata de una influencer que se ha dado a conocer por Facebook, Instagram y Twitter dejando claro que ser rubia no tiene nada que ver con ser tonta.

La función de este perfil de red social va más allá que entretener al público, que también. Pero su función principal es utilizar la influencia que tiene en sus seguidores para hacerles aprender, ya sea ortografía o curiosidades lingüísticas. Es por eso y por su obsesión por las faltas de ortografía que el fenómeno de La Vecina Rubia  se ha unido a Wiko, marca francesa fabricante de móviles, para desarrollar su propia app. 


La Vecina Rubia cuenta con casi 2 millones de seguidores en redes sociales y eso la ha llevado a lanzar proyectos de merchandising, como productos de papelería (la famosa agenda con sus pegatinas) y  deseadas fundas de móvil con sus lemas.

La influencer está preocupada por cómo han afectado las redes sociales a nuestra ortografía. Hoy en día, todo es rapidez, inmediatez y qué importa si confundimos una B con una V, total, la persona lo ha entendido igual. Pues no y las fans de La Vecina Rubia (entre las que me incluyo) lo sabemos bien. Las cifras son escandalosas y es que más del 90% de los jóvenes de entre 14 a 30 años admite que comete faltas de ortografía cuando utiliza dispositivos móviles. 

Y qué aburrido es ponerse a estudiar otra vez las normas de las B y la V… Pero con humor, todo entra. Y eso es lo que pretende la app que ha desarrollado La Vecina Rubia. La app llamada Escribir bien es de guapas muestra, a través del humor y dinámicas de juego, las mejores recomendaciones y consultas relacionadas con el buen uso de la gramática.

La app cuenta con diferentes secciones creativas y educativas: Rubitips, Rubiconsultas, Leyendas Rubiurbanas, Game of RubiasFirma con pelazo. Si cuentas con un dispositivo Android, estás de enhorabuena, porque ya está disponible y próximamente estará para iOS.

Porque escribir bien es de guapas (y guapos). 

Imágenes: La Vecina Rubia y Cosmopolitan. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *