La última polémica de Instagram: los semidesnudos

Últimamente, Instagram se está viendo inmerso en muchas polémicas y todo debido a los semidesnudos. Todo empezó cuando James Franco, un actor estadounidense, empezó a colgar fotografías subidas de tono en la red social. Especialmente, una en la que aparecía el actor desnudo en la cama, con la mano debajo de la sábana y un texto que decía “I was waiting for you“. La fotografía generó un gran revuelo, hecho que animó a James Franco que empezó a subir selfies e instantáneas similares mientras observaba como sus seguidores no dejaban de aumentar.

rihannaDelante de esta situación, Instagram no tomó ningún tipo de medidas, no fue hasta que Rihanna publicó una de las fotografías, ya publicadas por la revista Lui, en la que se la veía semidesnuda (como podéis ver a la derecha) que la red social se pronunció. ¿Cómo? Pues bien, instó a la cantante de Barbados a borrar la fotografía si no quería ver su cuenta de Instagram cerrada. Es en este momento cuando nos preguntamos ¿qué tipo de criterio sigue Instagram a la hora de permitir o no permitir las instantáneas?

Esta situación enfadó mucho a Scout Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore, tanto que decidió publicar ella también unas fotografías en Instagram en las que se la podía apreciar semidesnuda andando por las calles de Nueva York. Como podéis ver en la instantánea, Scout Willis viste una falda y lleva su torso descubierto.

Semidesnudos Scout Willis

¿Podéis imaginaros la reacción de Instagram? Así como la red social de Twitter no la penalizó de ninguna manera, Instagram decidió cerrar la cuenta de Scout Willis. Ha sido en este momento que la joven ha decidido empezar una campaña contra la política de Instagram al prohibir desnudos femeninos y permitir los masculinos como los de James Franco que son mucho más insinuantes y sugerentes.

¿Qué pensáis al respecto? ¿Con quién os posicionarías en esta polémica?

Imágenes: Twitter de Scout Willis, Instagram

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *