La tendencia más peligrosa de Instagram: cubrirse la lengua con purpurina

Cuando iniciamos una nueva moda en Instagram, tenemos que ser conscientes del gran impacto que esta puede tener, tanto si es positivo como si es negativo. Esta semana, la tendencia que arrasa por Internet es la llamada Glitter Tongue – lengua brillante – y no tiene más secreto que untarse la lengua con purpurina y subir una foto del resultado a tu muro de Instagram. Por muy mono que pueda parecer, tienes que saber que se trata de un producto perjudicial para la salud, por lo que al ponerlo sobre la lengua estás dañando tu cuerpo. 

Los unicornios, esos caballitos aparentemente inofensivos que están tan de moda en Internet, nos están volviendo locas. Actualmente, ya son muchas las chicas que intentan imitar a estos seres fantásticos a través de disfraces, make up… o, simplemente, llenando sus pies de foto con todos los emoticonos “cukis” que encuentran: arco iris, corazones y estrellas, entre los más utilizados. Sin embargo, esta fiebre por los fantástico está llegando demasiado lejos, hasta el punto que muchas instagramers han decidido untar sus bocas de purpurina. 

Todo empezó cuando la maquilladora autraliana Jacinta Vukovic subía la primera foto Glitter Tongue a su muro de Instagram. Desde entonces, ya se han sumado a la moda un gran nombre de usuarios de la comunidad instagramer, entre los cuales también encontramos algún chico. Seguramente, cuando Vukovic inició esta curiosa moda no era consciente de hasta dónde podría llegar, y mucho menos conocía los efectos negativos que conllevaba. Pero, si algo está claro, es que una vez subes una foto a Instagram, ya no hay vuelta atrás.

Si tenías pensado probar suerte con este nuevo truco de moda, debes saber que la purpurina está hecha con plástico, una sustancia que el cuerpo no puede descomponer, por lo que esto puede acarrear dolores de estómago o problemas mucho peores. Así que, la próxima vez que decidas sumarte a una moda de Instagram, te recomendamos que primero te informes sobre los efectos negativos que pueda comportar.

Imágenes: Instagram, The independent, Piterest

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *