La superación de estas mujeres no tiene límites

Hay mujeres que se merecen recibir un reconocimiento por su espíritu luchador y su coraje. Es el caso de las mujeres chinas que, desafiando los cánones y estereotipos de su sociedad, defienden la libertad de estar solteras y renunciar al matrimonio.

En China hay una enorme presión social por casarse antes de cumplir los 25 años, apodando a las mujeres que siguen solteras a partir de esa edad como ‘Sheng Nu’, un término despectivo que se traduciría como “mujer sobrante” y al que se han rebelado estas mujeres. Viven en una sociedad que no las considera completas por no haber contraído matrimonio, una presión que empieza desde pequeña en casa y que es habitual experimentarla en la calle o en el trabajo.

Para dar visibilidad a esta problemática,  la marca de cosmética ‘SK-II’ estrenará la película ‘Marriage Market Takeover’, la cual explica a raíz de casos particulares reales,  la presión en la que viven las chinas mayores de 25  años. Todo, con mensaje de trasfondo: sé libre y sé dueña de tus sueños y tu vida.  Una historia que debe ser contada y que resulta muy inspiradora. Aquí os dejamos un fragmento de esta conmovedora película:

El caso de estas mujeres chinas que  tienen claro que quieren ser independientes y no pasar por el altar resulta muy inspirador. No debemos dejarnos influenciar por la presión social ni lo que nos digan nuestros círculos más cercanos si eso interfiere en nuestra propia voluntad. Es importante marcarse unos objetivos, tal y como nos recuerda la marca de cosmética con #changedestiny – cambia el destino -, campaña que lanzó el año pasado en diferentes países animando a las mujeres de todo el mundo a construir su propio destino.  

mujeresLas historias de estas mujeres tan valientes demuestra que no hay nada imposible, y que se puede luchar por la libertad de uno mismo con acciones reivindicativas. Y el apoyo de la familia y los seres queridos es importante para poder cambiar las cosas.

¿Qué te parece la campaña? Tu también puedes ser dueña de tu destino.

Imágenes: SK-II

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *