La saga Singstar coge fuerza

Se acerca el día de Reyes ¿Tiempo de villancicos? Sí… pero no sólo villancicos. Porque de la mano de Singstar tendrás más motivos para desgañitarte cantando. Y si además te conectas la cámara Eye Toy, puede que rebajes los kilitos de los polvorones… Llegan dos Singstar más: Legends y La Edad de Oro del Pop Español.

El primero recoge clásicos que van desde "Imagine" de John Lennon al "Sweet home Alabama" de Lynyrd Skynyrd, pasando por temazos como el de Sam Cooke "What a wonderful world" y llegando casi a la actualidad con U2 y Vertigo. Todas las canciones están en el idioma de Shakespeare. Para algunos será un problema, para otros una excusa para justificar su desacierto… Lo que está claro es que siempre nos queda el recurso de leer, y ya sabemos que el sistema de reconocimiento de voz del juego no se queja si en lugar de pronunciar la "Unchained Melody" como si fuéramos uno de los Righteous Brothers lo hacemos "a nuestra manera"… Eso sí: lo único malo de cantar en inglés es que no puedes estar pendiente de leer la letra y al mismo tiempo echarle un ojo a las barras para corregir la entonación sobre la marcha.

Pero si prefieres cantar en castellano opta por La Edad de Oro del Pop Español. Son 30 y la verdad es que podrían haber sido 100. O más. Entre finales de los 70 y principios de los 90 salieron a la luz tantos grupos y tantas canciones que condensar la época de la movida madrileña en un Singstar es muy difícil. Encontrarás canciones míticas como "Qué hace una chica como tú en un sitio como este", "Cien gaviotas", "No dudaría" del benjamín del clan Flores o la popular "Aquí no hay playa", entre otras.

Estas dos novedades de Sony para la Play Station 2 se suman a los anteriores Singstar: Party, Rocks!, Pop y 80’s. La saga lleva vendidas en España y hasta fecha de hoy más de 700.000 juegos y en toda europa va por los 4 millones. Si vende tantos será por algo. Irrumpe una nueva cultura en el terreno de las consolas, una actividad que quedaba reservada a los karaokes y por tanto muchos esquivaban por verguenza a cantar ante desconocidos ¡Ahora ya no tienes escusa!! 

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *