La Reina Sofía sigue su lucha contra el alzheimer

S. M. La Reina Sofía, elegante como siempre, ha visitado el ICAD (International Conference on Alzheimer´s Disease and Related Disorders), organizado por la Asociación Internacional de Alzheimer y que se celebró la semana pasada en Madrid.

S. M La Reina mantiene un fuerte compromiso con los pacientes de alzheimer y sus familias. Desde 2002 canaliza todos los esfuerzos de la Fundación que preside al Proyecto Alzheimer, un complejo sociosanitario que pretende abordar la enfermedad desde un punto de vista global. Miembros de la Asociación Internacional de Alzheimer –organizadora del congreso- han querido conocer personalmente este centro situado en Vallecas que ya se encuentra en su recta final y tiene prevista su inauguración en otoño de este año.

Asistió al acto con un traje chaqueta falda estampado en flores naranjas y bastante enjollada, con varios collares y pulseras en las dos muñecas.

La causa
La enfermedad de Alzheimer es una de las enfermedades más relevantes del nuevo milenio, aproximadamente 25 millones de personas en todo el mundo la padecen. Dicha enfermedad está determinada, entre otros aspectos, por ser una enfermedad cuya incidencia es mayor cuanto más avanzada es la edad, y es así como cada día existen más ancianos afectados, debido al fenómeno mundial de envejecimiento poblacional.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *