La Reina Sofía preside un concierto Benéfico en la lucha contra el Alzheimer

El Auditorio Nacional de la Música de Madrid acoge la Orquesta Dresdner Philharmonie y al director Rafael Frühbeck de Burgos.

El Auditorio Nacional de la Música de Madrid acogió ayer un Concierto Benéfico organizado por la Fundación Rayet y patrocinado por las empresas Grupo Rayet, Ibercaja, Cobra y Atil-Cobra a beneficio del Proyecto Alzheimer, auspiciado por la Fundación Reina Sofía.

El concierto benéfico correrá a cargo de la Orquesta Dresdner Philarmonie, dirigida por el Maestro Rafael Frühbeck de Burgos, que interpretará obras de Ludwig Van Beethoven. La recaudación que se ha obtenido se destinará al Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, que construye un centro socio-sanitario de referencia nacional, en el que se tratará e investigará la enfermedad

El Proyecto Alzheimer es una iniciativa que junto a la atención sanitaria a los enfermos, contempla programas de investigación sobre la enfermedad, así como la formación de voluntarios, familiares y personal sanitario.

El envejecimiento poblacional en el mundo explica el creciente número de ancianos afectados por la enfermedad. En la actualidad, cerca de 25 millones de personas en todo el mundo padecen Alzheimer; de ellas, unas 800.000 se encuentran en España. El Instituto Nacional de Estadística (INE) prevé en España hasta 2.400.000 enfermos de Alzheimer en 2050.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *