La primera Barbie con yihab llega a las tiendas

Barbie, la muñeca más fashion de la historia, llega en una versión jamás vista hasta el momento. Se trata de la primera Barbie que trae como complemento una hiyab, en honor a la primera mujer en competir en unos Juegos Olímpicos con la cabeza cubierta. El modelo está inspirado en la atleta olímpica Ibtihaj Muhammad. 

Poco a poco, el mundo está cambiando y con él, los valores de la gente. Cada vez son más las industrias que se suman a la lucha por la igualdad y los derechos de las personas. Entre ellas destacan la textil y la del modelaje, pero también encontramos otras que juegan un papel muy importante en la construcción de los valores de los más pequeños. Estamos hablando de la industria de los juguetes y las muñecas.

Mattel ha querido sumarse a la lucha por un mundo más heterogéneo y ha decidido lanzar al mercado una nueva Barbie que se aleja del estilo habitual. Si el año pasado ya anunciaba que pondrían a la venta una línea de Barbies con curvas y proporciones más reales, esta vez es el turno de apostar por la igualdad de razas. La atleta americana Ibtihaj Muhammad, que se ha convertido en la nueva musa de Barbie, está muy orgullosa de que Mattel quiera romper barreras con esta nueva versión de la muñeca.

No es la primera vez que la marca de juguetes decide sacar una muñeca inspirada en una atleta olímpica, ya que anteriormente creo una Barbie que imitaba a Gabrielle Douglas. Pero, en cambio, si que es la primera vez que se inspira en una mujer de raíces musulmanas. Gracias a Mattel, ahora niñas y niños de todo el mundo podrán jugar con la nueva Barbie y romper de una vez por todas con todos los estereotipos que les han inculcado.

Imágenes: El País, Harper’s Bazaar 

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *