La periodista Helena García Melero nos revela sus secretos en la cocina

Fue la cara del Telenoticias de TV3 durante tres años, después pasó a presentar, junto a Josep Cuní, un magazine por las mañanas, ‘Els matins a TV3’ y también la identificamos como la voz de Radio Barcelona en el programa ‘Taula Reservada’. Ahora, la presentadora Helena García Melero nos sorprende con un libro de cocina: ‘Cocinar sin receta’.

Pese este título, el libro está lleno de recetas. “Recetas sencillas y muy económicas, como las de mi abuela”, comenta la periodista. Dice que ella ha sido la inspiradora de este libro y que por ella lo ha llamado así: “Mi abuela no tenía papeles ni recetas, hacía una cocina modesta”. Parece ser un libro bastante familiar, ya que, en ausencia de la abuela, su madre ha sido la “portavoz de las recetas”.

Helena García Melero dice ser una apasionada de la cocina y coleccionar libros del género. Comenta también, que al igual que su abuela, se evade mientras cocina. A pesar de esto,  cuenta el nacimiento de este libro fue algo “casual”.

El libro recoge unas 140 recetas, la mayoría cosecha de su abuela aunque también hay aportaciones suyas, resultado de la observación mientras comía en restaurantes, a los que la llevaba su padre.

Autor: Regina Cruz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *