La Pasarela Gaudí abre sus puertas con propuestas cosmopolitas

La Barcelona Fashion week dedica las primeras horas de la mañana del 31 de enero a ultimar detalles para que tres grandes diseñadores –Antonio Miró, TCN y Miriam Ocariz- presenten sus propuestas para la temportada Otoño/Invierno 22005-2006.

El encargado de estrenar la pasarela es Toni Miró, con diseños que tienen a la calle y a las necesidades del día a día, como fuente de inspiración. Para él, los rincones de las ciudades se convierten en un lugar donde observar. De ahí, pues, que su colección sea de lo más heterogénea. Recicla la clásica americana en tejidos tweed y lanas lavadas, entre cuadros de diferentes colores y formas, y a la vez deja espacio para las rayas, que mezclan colores imposibles. Pero el toque experimental de la colección lo dan materiales como el nylon, los algodones con hilos metálicos y el pelo sintético. Miró propone, pues, un otoño/invierno con colores sobrios, pero también con tonalidades enérgicas, como los amarillos más llamativos.

TCN también nos muestra diseños de lo más diverso, además de contarnos una historia durante el desfile. Las modelos representan a chicas que han escogido sus mejores prendas íntimas para ir a conocer a un equipo de hockey masculino. Con esta idea, el fondo de la pasarela lo ocupa un grupo de chicos, con ropa de sport, que se cambia en un improvisado vestuario. Mientras tanto, las deslumbrantes modelos exhiben las prendas de TCN, que se basan en el lino, el algodón y las transparencias. Pero también hay lugar para abrigos largos y cortos y faldas, de todos los tamaños, con volantes; todo ello con tonalidades rosas y marrones. Para acompañar estos diseños, TCN propone un complemento imprescindible; un sombrero acorde con cada modelo.

Si para TCN el elemento básico son complementos como los gorros; para Miriam Ocariz no existe ningún diseño que no marque cintura. Su idea es la exaltación de la feminidad a través de las curvas de la mujer. Los colores ocres, beix y grises contrastan con modelos fucsia y con tonos azul eléctrico. Sin embargo, sean diseños lisos o estampados, con colores apagados o deslumbrantes, la propuesta de Miriam Ocariz es vestir a una mujer elegante, sobria y cosmopolita.

Autor: Marta Querol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *