La oreja de Van Gogh se separa ¿Será porque la cantante y el guitarrista no se aguantan?

Esos son los rumores que corren por todos lados. Lo único cierto que podemos afirmar es que el grupo se separa por obra y gracia de Amaia Montero, la cantante, que ha decidido emprender una carrera en solitario.

Dos comunicados enviados por la cantante del grupo, Amaia Montero y por el resto del conjunto, confirmaban los rumores: la Oreja de Van Gogh se disuelve, al menos, como lo conocíamos hasta ahora.

¿La razón? Hay varias versiones.

LODVG. Joblue

Por un lado tenemos la versión Disney o ánsia de fama y poder que cuenta que Amaia Montero, la solista, quería estar más sola aún y desarrollar su carrera individualmente (léase no repartirse el pastel con el resto del grupo.

Por el otro lado, está la versión de que Amaia se tiraba de los pelos con el guitarrista de la formación y ha querido desvincularse de sus chicos.

Amaia Montero anunciaba la separación. BangBangRadio

Pero los comunicados no tienen desperdicio. El de los chicos, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Xabi San Martín, expresa su “mucha tristeza por la decisión de Amaia no sólo por los motivos musicales evidentes, sino también por todos los años y experiencias vividas y por vivir. Sin embargo, y aunque quisiéramos que Amaia siguiera con nosotros, le deseamos toda la suerte del mundo en la nueva etapa que ha decidido tomar”.

¿Nos lo creemos o no?

“Aún sentimos -dicen los cuatro músicos- que nos quedan muchísimas canciones por escribir. Tanto es así que ya estamos componiendo, con la pasión de siempre, un nuevo disco que esperamos tener listo a lo largo de 2008.”

¿Estarán peleados? Univisión

El comunicado de la cantante, sin embargo, sirve para quejarse de que ha escuchado muchas tonterías de su relación con los músicos y que sólo puede decir “que en estos últimos años he convivido con ellos más que con nadie y que los quiero como a hermanos”. Asimismo, Amaia dice que esta ha sido ‘la decisión más difícil’ de su vida y que es el momento de comenzar una nueva etapa en su vida emprendiendo su carrera en solitario.

A ver quién gana en esta separación.

Autor: Jesus del Pozo

Comparte esta noticia en

11 Comentarios

  1. la mejor es Leire

  2. AMAIA TIENE UNA VOZ ANGELICAL…. POR otra parte esa fulana de leyre llega a gozar de una fama q no le pertenece….AUN ASI AMAIA TRIUNFARA..

  3. wao deverdad es muy triste que un grupo tan marabilloso se separe de verdad estoy decepcionada sobre todo de amaia n entiendo x q lo hisistes ahora no sera lo mismo son eran y seguiran siendo mi inspiracion a la musica

  4. pz yo kreo ke era un gran grupo aun ke no soi española (soi de mexico) aka

  5. Sin duda es una gran perdida,no tan solo para la musica espanola sina de el mundo entero.Leyre canta muy bien pero la letra de la oreja y la voz de Amaia son perfectas no se an dado muchos grupos en la historia que tengan esta convinacion.

  6. amaia es la mejor sin duda su voz es unica y ella fue la que llevo al grupo al grupo a la cima

  7. te te jodan !!! Coño !!

  8. me da muxa penita la separacion del grupo pero si amaia tomo esa decision ia px que se hace, no me parece justo que digan que la nueva vocalista no canta bien pork s mentira cada una tiene lo suyo tampoco hay que desmerecer

  9. Para los que digan que Leyre Martinez no canta bien, me parece que no saben de musica o no la han oido cantar por que es por lejos mejor que Amaia. yo no soy fan del grupo pero he oido a las dos en vivo y lo repito Leyre es por lejos mejor. Es mi opinion y quien no la comparta lo respeto ya que entiendo que para un fan es dificil aceptar un cambio tan importante como la de la bocalista

  10. era mejor amaia montero la nueva no canta bien…..

  11. PS LA VERDAD NO HAY COMO LA CANTANTE DE ANTES LA Q ESTA AHORITA NO CANTA NADA BIEN Q MAL

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *