La nueva moda de Instagram que destierra los ‘selfies’

Ya hace siete años que Instagram entró en nuestras vidas y durante este tiempo han cambiado muchas cosas. Todo empezó como una red social más en la que compartir momentos cotidianos, como Facebook o Tuenti, aparecieron los filtros predeterminados, las marcas empezaron a usarlo como emplazamiento publicitario e incluso la app ha creado tendencias en muchos ámbitos.

El selfie es una de las modas más fuertes que hemos vivido de la mano de Instagram, lo hemos visto surgir, crecer e inundar toda nuestra timeline. Ahora vemos como este fenómeno está en descenso y se queda a un lado antes las nuevas tendencias. 

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Incluso la reina del selfie, Kim Kardashian, ha dicho que las autofotos son cosa de “hace años”. Significa que es hora de pasar página, ahora se lleva lo creativo, lograr la instantánea y ser original. Se lleva el collage.  

Pero no el típico collage de los 90 y que todos hemos hecho alguna vez en nuestras vidas. Ahora vemos producciones artísticas a otro nivel, algo que solo antes habíamos visto en cuentas de profesionales que comparten su trabajo. Beyoncé y Kendall Jenner ya han comenzado a publicar sus collages en Instagram.

?

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Esta técnica, sobretodo la vemos en la publicación de Kendall Jenner, es cercana a la técnica del scrapbook. El formato no es original pero sí una novedad en los perfiles de las celebrities que, con millones de seguidores, prescriben que este nuevo formato será un boom en Instagram.

Es interesante que los usuarios exploren este camino más creativo y jueguen con sus perfiles. No te extrañes si empiezas a ver tu timeline lleno de collages y empiezan a aparecer apps que hagan la tarea más fácil.

Imágenes: Vogue

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Esta genial, me gusta mas que los selfies, gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *