La nueva herramienta de Instagram Stories te encantará

Definitivamente, Instagram Stories ha desterrado a Snapchat, al menos aquí en España. La red de las redes, que pareció quedar en segundo plano con la aparición de la todavía más instantánea Snapchat, sigue cautivando usuarios gracias a sus novedades y sus utilidades.

Hace unas semanas celebrábamos que por fin Instagram había incorporado la opción de las encuestas en Stories, que por cierto, no hemos dejado de verlas desde entonces y desde Halloween la app lanzó una nueva herramienta conocida como SuperZoom, que podríamos decir que ha sido la más usada hasta ahora. 

Sin embargo, apenas unos días después de haber estrenado el SuperZoom y cuando algunas personas todavía se estaban enterando de cómo funcionaba, llega Instagram y añade otra opción, llamada Stop-motion. 

Esta opción consiste en una sucesión de fotogramas que crean el efecto visual de un vídeo, aunque no lo es. De hecho, es como un GIF hecho con fotos y lo mejor es que es súper fácil de hacer. Sólo tienes que seleccionar la opción en la parte inferior de tu pantalla y hacer unas cuantas fotos. Cuando acabes, dale a hecho y la app sola se encargará de montarte el GIF. Ya está, muy simple, divertido y original.

Con esta opción, Instagram suma ya 7 opciones con las que puedes hacer diferentes tipos de Stories. Entre ellas encontramos el directo, con el que puedes retransmitir lo que está pasando ahora mismo donde te encuentras; el normal, nuestros queridos Boomerangs, el nuevo SuperZoom, Stop-motion, el rewind, que consiste en invertir el vídeo y reproducirlo a la inversa; y finalmente, el manos libres.

Pero es que además, Instagram Stories también cuenta con filtros que podernos aplicarnos, los cuales van variando depende en qué época del año estemos, aunque cabe decir que los de Snapchat siguen siendo mejor. Y no sólo eso, sino que también podemos añadir stickers interactivos, como la geolocalización, las etiquetas, la temperatura, la hora, los hashtags y las encuestas.

¿Qué será lo próximo que nos tenga preparado? ¡Estamos impacientes por saberlo!

Imágenes: Hipertextual, Cosmopolitan, Andro4All. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *