La moda italiana contra la anorexia en las pasarelas

Los cánones de belleza basados en mujeres esqueléticas parece que están llegando a su fin.

Por fin ha llegado el momento en que la industria de la moda está tomando consciencia de la gravedad de la anorexia entre las modelos. La muerte de dos modelos este año, víctimas de la anorexia nerviosa, y la iniciativa que el pasado septiembre llevó a cabo la Pasarela Cibeles para controlar los índices de masa corporal de las participantes en los desfiles podrían haber hecho abrir los ojos a la industria de la moda internacional. Los cánones de belleza que durante años se han establecido, basados en una delgadez extrema, han empezado a romperse.

La Cámara Nacional de Moda Italiana y los organizadores de la pasarela "Alta Roma, Alta Roma" han suscrito un manifiesto en el que se comprometen a no dejar desfilar a chicas menores de 16 años y a modelos que presenten claros problemas de alimentación. Se comprometen así a "revalorizar el modelo de belleza sana, solar y generoso mediterráneo, que Italia ha contribuido a difundir a nivel internacional", como publica El País.
Con esta medida, Italia se suma también a la iniciativa de Pasarela Cibeles que tanto revuelo causo tanto fuero como dentro del mismo mundo de la moda para controlar el índice de masa corporal.

La verdad es que la anorexia es un tema demasiado serio. No es una cuestión de belleza sino de salud. Choca escuchar que dos modelos de apenas 20 años murieron siendo esclavas de su propio cuerpo, víctimas de su obsesión por estar delgadas. A ver si es verdad que se empieza a mostrar una imagen más real de la mujer.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. estoy de acuerdo!! vivan pero cada vez es mas dificil encontrar ropa de nuesra talla.. aer si las hacemos de 40 pa arriba las tallas no para abajo!! oñee!!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *