La magia de Peter Pan llega al Teatro Apolo

El musical ‘Peter Pan’ regresa a Barcelona para llenar el escenario del mágico mundo donde los niños se niegan a crecer. Con nuevos actores “Peter Pan” ha aterrizado el 22 de abril en el Teatro Apolo para dejar a todos boquiabiertos con el vuelo de este simpático niño, en el centenario de la publicación de la obra.

A nadie deja indiferente el argumento de “Peter Pan”, el niño que no quiere crecer y que vive en el país de Nunca Jamás. Una historia que está a camino entre el Londres real y la fantasía del mundo de Peter, al que viajará la dulce Wendy Darling para convertirse en mamá de los niños perdidos. Completan esta aventura los hermanos de Wendy, John y Michael, el hada Campanilla y el enemigo de nuestro protagonista, el Capitán Garfio. Una historia harto conocida que sin embargo sigue despertando la magia cada vez que llega a nuestros oídos.

Tomás Padilla, productor de esta obra la define como “un musical familiar de gran tamaño escenográfico. Hemos puesto un precio asequible para que viniera toda la familia.”Además, se enfrentan a esta temporada en Barcelona con el éxito precedente de Madrid “Llevamos tres años con esta producción y siempre hemos llenado. En Madrid hemos estado cinco meses y aquí, si el público quiere, podemos estar hasta junio. Contamos con los mejores actores de musicales que hay actualmente en España”.

El actor Paco Arrojo es el encargado de dar vida a Peter Pan, lo cual ha supuesto un reto para él porque “significa sacar al niño que hay en ti”. Una de las novedades que se introduce en este musical es que al finalizar la función los actores salen al hall para saludar al público y fotografiarse con ellos. Pedro afirma que “la gente está contenta porque es la primera vez que los actores salen al hall. Nos quejábamos de que era una paliza, porque estamos cansados al acabar la función, pero ha sido muy grato y muy bonito”. Y es que el momento de saludar al público deja muy buen sabor de boca en los espectadores, pero también en los actores. Cristina Farga interpreta a uno de los niños perdido, al mismo tiempo que ejerce como directora artística. Afirma que “me quedo con la anécdota del hall. Salgo del escenario y me creo un niño perdido. Y me quedo con una frase que me dijeron unos padres: “gracias por hacerles creer en los cuentos de hadas”.

Y es que el musical “Peter Pan” traslada al público a un mundo de hadas gracias al elenco  de veinte actores, pero también por los vestuarios y escenarios. Un decorado giratorio que muestra el enorme barco pirata de Garfio, el campamento indio y la selva de los niños perdidos. Además, en el escenario también queda plasmado el mundo real que se sitúa en el Londres donde está la casa de Wendy y sus hermanos. A ello hay que añadirle la calidad de los efectos especiales que permite sorprender al público cuando Peter Pan llega de Nunca Jamás sobrevolando por encima de sus cabezas.

El rival más cruel de Peter, el Capitán Garfio, está interpretado por Miguel Ángel Gamero.  Explica divertido que “Me toca el malo. Y me sorprende que los niños me abracen. Pero es que yo hago un malo que no dé miedo, porque debe estar acorde con el mundo de fantasía en el que vive”.

El hecho de poner la voz en directo es un reto para los actores, que además combinan esta representación con las de “El hombre de la Mancha”, también en el Apolo. Debido a la exigencia que tienen ambas representaciones se hace uso de algunos dobles para que los actores descansen un día a la semana. Y es que como destaca Paco Arrojo, “se trata de que cuando tú salgas al escenario ofrecer lo mejor de ti y para eso tienes que estar en tu mejor momento, al cien por cien”.

En esta ocasión “Peter Pan” es una producción basada en la que Luís Ramírez ofreció en el Barcelona Teatre Musical, con el mismo montaje, vestuario y efectos espaciales, pero en este caso los intérpretes potencian más su faceta de actores que de bailarines. Además de esta diferencia, Tomás Padilla destaca que “es infinitamente mejor representar el musical en un teatro como el Apolo que es más cálido, que en el Barcelona Teatre Musical que es mucho más frío”.

“Peter Pan”, un musical para toda la familia que gusta a padres y a hijos. Y es que disfrutar de la magia no tiene edad.

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *