La Luna en venta

Gracias a un vacío legal, Dennis Hope ha vendido más de un millón y medio de parcelas de nuestro satélite. La iniciativa ha repercutido también en otros países y se han abierto franquicias en Australia, Japón, Inglaterra, Francia y ahora también en España.

En 1967, al iniciarse los primeros pasos hacia el espacio, las Naciones Unidas elaboraron una ley según la cual ningún gobierno podría apoderarse de territorios en ningún planeta. Pero en 1980, el estadounidense Dennis Hope descubrió que dicha ley se refiere a los gobiernos, pero no a las empresas ni a las personas privadas. Hope fue al registro catastral de San Francisco, inscribió la luna e informó a Naciones Unidas y a la Unión Soviética de sus intenciones. Como aún hoy existe ese vacío legal, Hope también se ha adueñado de Marte y Venus.

Astrox GMBH de Alemania compró una gran parte de la luna a Hope, para dividirla en parcelas y venderlas a personas interesadas. Actualmente, la empresa alemana vende en España a través de su franquicia Agente Lunar.

Lo que venden estas empresas no es un objeto de especulación sino un certificado profesional y decorativo. Una curiosidad para colgar en la pared o la posibilidad de hacer un regalo original y diferente. Agente lunar ofrece diferentes opciones de compra desde el paquete básico consistente en un certificado de compra de una parcela de 1.000 metros cuadrados, a un paquete de lujo que incluye, además del certificado, una copia del autógrafo de Neil Armstrong, el primer humano que pisó la luna, y un trozo de meteorito.

El perfil del comprador que adquiere este curioso producto es el de una persona entre 25 y 55 años, y su motivo de compra suele ser el hacer un obsequio original para sorprender y dar un motivo de conversación. Donde más éxito ha tenido este negocio es en Estados Unidos, pero este curioso mercado se está extendiendo poco a poco a otros países.

Más información en www.agentelunar.com
 

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *