‘La joven de las especias’, una historia de magia y amor

Gurinder Chadha y Paul Mayeda Berges, matrimonio de guionistas-autores de ‘Quiero ser como Beckham’ y ‘Bodas y prejuicios’, adaptan una novela de Chitra Banerjee Divakaruni.

"La joven de las especias" es una encantadora y sensual fábula sobre los conflictos románticos y personales de Tilo (Aishwarya Rai), una bella joven ordenada con poderes especiales para ayudar a los que acuden a ella. Trabaja en San Francisco, en una pequeña tienda llamada el "Bazar de las especias" donde, guiada por los consejos de sus especias, encuentra el remedio perfecto para todo el que cruza su puerta.

Para que sus poderes funcionen, debe obedecer siempre tres simples, aunque estrictas, reglas: sólo debe utilizar las especias para ayudar a los demás, no debe tocar nunca la piel de otra persona y nunca debe abandonar la tienda.
Cuando Doug (Dylan McDermott), un guapo y enigmático arquitecto, entra en su vida Tilo deberá decidir entre el amor y sus poderes.

"La joven de las especias" cuenta una romántica historia de amor y deseo mezclando elementos de Bollywood a la tradicional narrativa cinematográfica occidental. Lo mejor de la película no es tanto la historia de amor en sí sino las pequeñas historias que rodean a la clientela que acude a la tienda.

Recomendada a todos aquellos que disfruten con las películas de realismo mágico al estilo de Chocolat o Como agua para chocolate.

Autor: Mireia Egea

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *