La India pondrá cunas en las calles para que los padres no maten a sus hijas

El Gobierno indio ha decidido instalar cunas en todos los barrios del país para evitar que los padres asesinen a sus recién nacidas cuando no quieran criarlas.

La iniciativa se llevará a cabo con la finalidad de evitar los asesinatos de niñas que se registran en la India por familias que no desean tener descendencia fememina. Y es que, según UNICEF, cada año ‘desaparecen’ dos millones y medio de niñas en la India, sobre todo en las áreas más desarrolladas y mejor alfabetizadas del país. La ministra de la Mujer y el Desarrollo infantil, Renuja Choudhury, ha declarado que no le importa si la medida puede incentivar el abandono de las niñas y sostiene que ‘es mejor eso que matarlas’.


El ‘Proyecto Cuna’ será esencial para el futuro de la sociedad india.
El Gobierno se ha puesto en marcha y asegura que se hará cargo de las criaturas que mueren en manos de sus propios padres. Y en las calles de toda la nación ya hay impuesta una cartelería que refuerza el proyecto y que dice así: ‘Ten a tu hija, no la mates. Si no queréis a una hija, dejádnosla a nosotros. Si matáis niñas, no tendréis el amor de las mujeres’.

Instalar cunas en las calles de la India servirá para controlar el infanticidio, permitiendo que el Gobierno se haga cargo de ellas. Muchos padres prefieren matar a sus hijas o dejarlas morir antes que pagar una dote a la familia del novio al pactar el matrimonio, una práctica muy común en la India, un país donde se cree que el hijo varón es el encargado de perpetuar la raza y el linaje de la familia. A partir de ahora, las podrán abandonar en las cunas y seguro que les depara una vida mucho mejor en manos de quienes sí las quieran adoptar.

Autor: Elisabet Castillo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *