La familia Versace no acepta la serie sobre el asesinato de Gianni

Hace ya más de un año que el canal de televisión norteamericano FX y el productor Ryan Murphy trabajan juntos en una segunda temporada de ‘American Crime Story’, que trataría sobre la muerte de Gianni Versace, el hermano de Donatella y fundador de la firma.

Durante los últimos meses han ido saliendo a la luz imágenes del rodaje con Edgar Ramirez, en el papel de Gianni Versace, Penélope Cruz como Donatella y Ricky Martin como el amante del diseñador, Antonio D’Amico. Hay una gran expectación por el estreno, previsto para el próximo 17 de enero, pero se ha visto nublado por el rechazo que ahora ha declarado la familia italiana.

“La familia Versace no ha autorizado ni se ha visto envuelta de ninguna forma en la serie sobre la muerte de Gianni Versace. Dado que no autorizamos el libro en el que se basa ni hemos tenido nada que ver con el guión, este trabajo será considerado como mera ficción”, anuncian en un comunicado a los medios.

Al parecer, la fuerte amistad entre Penélope Cruz y Donatella Versace no se ha visto afectada por esto. “Estoy segura de que habrá escenas difíciles de ver para ella, porque tratan sobre la pérdida de su hermano, pero he intentado acercarme desde el más absoluto respeto. Lo he hecho con todo mi amor” explicaba en una entrevista para Interview. En la alfombra roja de los Globos de Oro, la actriz española confesó que “le dije a Murphy que el proyecto sonaba muy interesante, pero tenía que hacer primero una llamada a Donatella. Así que hablamos durante una hora, necesitaba esa conversación para aceptar el trabajo” explicó.

Sin embargo, parece que la familia Versace ha querido desligarse de la producción y subrayar que ésta no ha obtenido su visto bueno. La serie constará de nueve capítulos que enmarcarán uno de los homicidios más mediáticos de Estados Unidos en los 90. Si todo sigue su curso y la familia italiana no mueve ficha, su lanzamiento será el 17 de enero tal y como estaba previsto.

Los focos están puestos en la reacción de Donatella que, tal y como explicaba Penélope Cruz , “es una historia delicada: estoy interpretando a alguien vivo que perdió a su hermano de una manera horrible y que, 20 años después, sigue añorándole”.

Imágenes: Harper’s Baazar, Trendencias

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *