Los grandes beneficios de hacer danza del vientre

El baile es una actividad muy beneficiosa para nuestro cuerpo y para la mente. La música y los movimientos que ejecutamos con el cuerpo nos ayudan a liberar estrés y hacer ejercicio. Esta semana os descubrimos los beneficios de la danza del vientre, un baile muy sexy y que podéis aprender para sorprender a vuestra pareja.

La danza del vientre es un baile que combina elementos tradicionales del Norte de África y de Oriente Medio y que tiene sus orígenes en la Antigüedad. A pesar de ser un baile que forma parte del folclore de esas zonas, desde finales del siglo XIX que empezó a extenderse por Europa y Estados Unidos. Se baila de forma individual, y es un baile muy femenino y sensual, que en ocasiones se puede bailar en grupo mediante coreografías.

danza_del_vientreEntre los beneficios de la danza del vientre, se encuentra el de reducir el dolor de espalda y muscular, además de ayudar a fortalecer los músculos cervicales. De este modo, los dolores típicos del periodo serán más soportables y nuestras caderas también se benefician de este baile, ya que se vuelven más fuertes y flexibles. La danza del vientre es la excusa perfecta para tornear nuestro cuerpo, en especial el vientre.

El ejercicio cardiovascular que realizamos al practicar este baile lo convierte en uno de los más saludables y recomendables por los expertos. Además, es un tipo de baile apto para todo tipo de mujeres, en especial las que van a ser madres pronto, ya que estimula el abdomen. Si habéis sido madres recientemente y queréis recuperar la figura, la danza del vientre es la mejor forma de conseguirlo.

danza_del_vientre

Otros beneficios de este baile es que facilita la circulación sanguínea, además de digestiva. Es una actividad recomendada para fortalecer el cuerpo y devolver la rigidez a partes como los muslos, los pechos o los brazos. Además ayuda a fomentar la creatividad y ayuda a expresar las emociones de forma libre, dejándonos llevar por la experiencia y el son de la música.

Es un eficaz método para recuperar la autoestima y sentirnos bien con nuestro cuerpo, además de ayudarnos a mejorar en el sexo. Nuestros movimientos son más ágiles y sensuales, ya que uno de los atractivos de este baile es su erotismo. Shakira es quizá la famosa que más adora esta baile, y es que no hay nadie que se mueva como ella sobre los escenarios.

shakira_danza_vientreSi os apetece probar este baile tan sensual y beneficioso, podéis hacerlo en Munique Neith e Isadora Bruc, en Barcelona. Si sois de Madrid, probad en El Karnak y Mushi.

¿Te atreves con la danza del vientre?

Imágenes: Pinterest, Gimnasios

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *