La ciudad, testigo mudo de nuestras verdades

Hasta el 3 de febrero se puede contemplar en el hotel Eurostars Laietana Palace de Barcelona una muestra de la pintura de la artista aragonesa Elena Montull, que en estos cuadros ha querido representar las ciudades como una parte más de nosotros mismos.

La muestra que se puede ver en el hotel Eurostars Laietana Palace es, según la autora, un intento de sintetizar lo vivido durante los años de peregrinaje por las que ella considera sus ciudades. “El núcleo de todo radica básicamente en la intención de presentar las ciudades, lo urbano, como una parte más de uno mismo, ya que son nuestras únicas confidentes, testigos mudos de nuestras verdades que con el tiempo nos devuelven los reflejos de aquellos recuerdos y experiencias”.

Aunque las pinturas son tan realistas que podrían parecer fotografías, no son imágenes turísticas o secuencias vividas por la artista, sino que se trata de algo más abstracto. “Una habitación, una esquina, una carretera… en cada escenario se guardan esas verdades pasadas y presentes, que nunca se han contado y que la ciudad por sí sola revelará a su manera, con su propio lenguaje de contrastes, ausencias, colores y sombras”.

Elena Montull nos brinda una manera distinta de ver las ciudades. Ella ha expuesto su obra en diferentes lugares como Huesca, Barcelona, Alemania, Suecia… y sus pinturas han sido seleccionadas, entre otras, en la Muestra de Arte Joven del Gobierno de Aragón y en el Certamen de Pintura Isabel Almansa (Palencia) y fueron finalistas, en 2000, en la 7ª Convocatoria de Joves Creadores “Strip Art” de Barcelona.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *