La celulitis, nuestra enemiga

La celulitis y la "piel de naranja", los grandes tormentos de las mujeres.

Por suerte o por desgracia estamos viviendo en la "sociedad de la estética", donde la imagen es lo que vende. Ir a la playa o al gimnasio, ponerse esa mini falda y lucir piernas es para muchas un gran suplicio. La celulitis se ha convertido en una de las mayores preocupaciones estéticas de la mujer de hoy.

Nosotras ha hablado con Alfons Miranda, médico especialista de ISDIN. Nos ha comentado que la celulitis aparece por distintos factores. Por desgracia esta es hereditaria, y por eso es muy difícil poder escapar de sus garras. Pero además hay factores hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia que también tienen mucho que ver, de la misma manera que llevar una dieta con un alto valor calórico y una vida sedentaria. Pero lo más sorprendente es que vestir normalmente ropa ajustada y calzar tacones también contribuyen a la aparición de esta temible "piel de naranja". Además los problemas de circulación o la obesidad son entre otros factores los que también afectan. Así que ya lo ves, no es cuestión de ser gorda o delgada, la celulitis es cosa de mujeres, de casi todas las mujeres. Es un problema exclusivamente femenino ya que necesitan acumular más reserva de energía para la lactancia y el embarazo, y por estos motivos hay una sobre acumulación de grasa en las células que almacenan las grasas. 

Cómo combatirla:
Lamentablemente no podemos deshacernos de ella aunque sí, paliar sus manifestaciones ¿Cómo?, hay que empezar por la alimentación, seguir una dieta baja en calorías nos ayudará positivamente. Es necesario también moverse, hacer deporte y evitar el tabaco. Es recomendable beber mucha agua.

Las cremitas anticelulíticas funcionan:
Seguro que muchas os estaréis preguntando si realmente funcionan esos productos que se nos presentan como milagrosos. La verdad es que los geles, las cremas… ayudan a combatirla y no hay duda de que la calidad de la piel mejora y favorece la desaparición de la odiosa "piel de naranja". Pero siendo realistas, erradicar la celulitis es un reto imposible.  

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hola. los pozos de cafe para la celulitis cuanto tiempo se dejan en el area afectada? porque se me empezo a notar hace unos mese y de verdad se ven orribles .. ayudenme porfa .

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *