La celulitis: causas y soluciones eficaces

La “Guía Dove para una piel firme e hidratada 2005” nos da todas las pistas sobre las causas y las soluciones de uno de los grandes enemigos de la mujer: la celulitis. Un problema que empieza por la disminución del Factor Natural de Hidratación de nuestra piel  y desencadena en una pérdida de firmeza.

La salud de nuestra piel pasa por mantenerla hidratada, un factor muy importante que constantemente se ve afectado por agente externos. Usar productos de baño no hidratantes, los cambios climáticos,  el estrés, la polución, todos estos elementos forman un enemigo común que puede provocar la desaparición del Factor Natural de Hidratación de nuestra piel. Esto produce una pérdida de elasticidad, una textura áspera, tirante y muy frágil. Para luchar contra la deshidratación es necesario mantener unos cuidados específicos como, por ejemplo, ser constantes en la aplicación de cremas hidratantes y también de productos exfoliantes que eliminen las células muertas de nuestra piel.

Hay que tener en cuenta que para conseguir una piel bella, que refleje un estado saludable, ésta debe estar cuidada. Tu piel puede perder firmeza, producida por el paso del tiempo, el embarazo, la menopausia, el sedentarismo, los cambios bruscos de peso y los malos hábitos.  En principio no parece tener mucha importancia, pero empieza a ser un problema cuando esta pérdida de firmeza se convierte en celulitis, una alteración del tejido subcutáneo que padece el 90% de mujeres a lo largo de su vida. Si quieres prevenir su aparición o atenuarla puedes seguir estos consejos:
Ejercicio físico: ayuda a eliminar la celulitis fortaleciendo los músculos y estimulando el drenaje linfático. El aeróbic y la bicicleta son los dos deportes más beneficiosos en este caso.
Cuida tu alimentación: una dieta estricta ayuda a contener la celulitis. Bebe mucho agua, evita la sal, carnes y pescados a la plancha, comer mucha verdura y fruta con piel, y comer despacio, masticando bien los alimentos antes de ingerirlos.

Estimula la circulación: mediante los masajes conseguirás estimular la circulación en las zonas con celulitis. Los mejores son los aplicados con las manos pero también se pueden usar cepillos de cerda natural, esponjas naturales o rodillos. En la ducha puedes favorecer la circulación alternando agua fría con agua caliente.
Cuida tu piel: Es importante ser constante en al aplicación de cremas y paciente a la hora de obtener resultados. A parte de los productos específicamente anticelulíticos no olvides la hidratación de tu piel, que potenciarás con cremas ricas en vitaminas A y E, que incluyen colágeno y elastina que aportan elasticidad a tu piel.
Bebe agua: beber dos o más litros de agua al día también te ayudará a combatir la celulitis.

Sistema anticelulítico
Dove presenta su nuevo Sistema de Firmeza en 3 pasos Plus que te ayudará en tu lucha contra la celulitis. Consiste en un Gel de ducha reafirmante, que basa su fórmula en extractos de algas y que contiene un cuarto de crema hidratante. Se aplica como un gel de baño normal, pero dando masajes con el masajeador potenciador de resultados que incluye este sistema. Un test en 160 consumidoras ha demostrado que un 79% de las mujeres que lo probó observó una mejora en la elasticidad de su piel en tan sólo dos semanas.

El segundo paso es una loción reafirmante que renueva la estructura de los tejidos y que hace que la piel recupere su suavidad, firmeza y tersidad. Y, por último, un tercer paso que consiste en la aplicación de un Gel Anticelulítico que contribuye a la desaparición de los nódulos de grasa localizada a la vez que aumenta la elasticidad de la piel.

Con tres sencillos pasos, siendo constante en la aplicación de los productos con el masajeador, el Sistema de Firmeza en 3 Pasos Plus de Dove te ofrece resultados visibles en tan sólo dos semanas. Con esto y cuidándote un poco, la celulitis dejará de ser un problema para ti.

Autor: Isabel Rey

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *