La Academia de Cine Español rinde homenaje a joya del celuloide

La Academia de Cine dedica este mes la edición de ‘Joyas del Cine Español’ a Joaquim Jordá, consagrado actor catalán que a lo largo de su carrera fue el ideólogo más representativo de la Escuela de Cine de Barcelona.

Joaquim Jordá falleció hace dos años en Barcelona a la edad de 70 años y como reconocimiento a su trayectoria la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España le dedica el ciclo de este mes de ‘Joyas del cine español’, en el que se proyectarán sus trabajos más destacados.

Joaquim descubría realidades que para muchos pasan inadvertidas y plantó cara a las más diversas problemáticas de la actualidad social, sus trabajos renovaron la narrativa y la estética del género documental en España, influyendo en sobremanera a las generaciones posteriores.

Historias como ‘De Nens’ que se adentra en el barrio chino de Barcelona investigando el caso de pedofilia que sacudió a la sociedad española en 1997, ‘Veinte años no es nada’ donde reconstruye la historia de los últimos veinticinco años de España y ‘No tiene sentido’, retrato autobiográfico de Jordá, serán algunas de sus obras que podremos ver en este ciclo.

Joaquim Jordá: Joya del Cine Español

Este personaje destacado del cine español fue galardonado a título póstumo con el Premio Nacional de Cinematografía del año 2006 y nominado en cuatro ocasiones a los ‘Goya’.

Si quieres adentrarte en el mundo de Joaquim Jordá, no dejes pasar este ciclo. Si requieres más información sobre horarios y cartelera consulta la web de la Academia de Cine.

La entrada es libre.

Academia de Cine
Zurbano, 3
Madrid

Ver Más…

Estreno: ‘Sexo en Nueva York’. Hemos visto la película de la temporada

Los eventos más esperados del Bread&Butter Summer 2008

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *