Kristina Cohen acusa de violación al actor de Gossip Girl, Ed Westwick

Y una vez más, Hollywood vuelve a estar en el punto de mira por otro caso de abusos sexuales. Esta vez ha sido Kristina Cohen la que ha denunciado al famoso actor Ed Westwick, más conocido por Chuck Bass en Gossip Girl. La actriz explicaba a través de las redes sociales que fue víctima de una violación tres años atrás, pero en aquel momento no se vio con ánimos de denunciar la situación debido a que su madre acababa de fallecer por un cáncer.

El caso Weinstein no ha sido más que el detonante de una serie de escalofriantes historias sobre abusos y violaciones por parte de grandes figuras de Hollywood. Sin embargo, la valentía de la actriz de Embrujadas, Rose McGowan, es lo que realmente ha impulsado a cientos de mujeres -y algún que otro hombre- a denunciar estas injusticias. Entre ellas se encuentra Kristina Cohen, protagonista de algunas de las series del momento. La actriz acusó a Ed Westwick, una respetada figura de Hollywood, de haberle violado en 2014. 

Según cuenta Cohen, estaba saliendo con un productor amigo de Ed, cuando este le llevó a casa del agresor. La actriz se sentía muy incómoda con los comentarios inapropiados del actor e insistió en marcharse argumentando que estaba cansada, pero él los invitó a quedarse a cenar. Su novio dijo que se quedarían unos 20 minutos más para suavizar las tensiones. Entonces sugirió que Kristina podía hacer una siesta en el cuarto de invitados mientras tanto, a lo que ella accedió. Fue entonces cuando – mientras ella estaba dormida-  Ed Westwick entró. “Ed me levantó bruscamente y sus dedos entraron en mi cuerpo. Le dije que se detuviera, pero él era fuerte. Luché contra él tan fuerte como pude. Él agarró mi cara con sus manos, sacudiéndome, diciéndome que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, y no podía moverme. Él me abrazó y me violó”.

Según la actriz, el productor la culpó, y le aconsejó que no dijera nada de lo sucedido si no quería ser ‘esa chica’ a la que habían violado, ya que podía tener repercusiones en su carrera. Según la actriz “por mucho tiempo lo creí. No quería ser ‘esa chica'” “Incluso ahora, lucho con sentimientos de culpa. Preocupaciones sin fundamento sobre que, de alguna manera yo tenía la culpa. No sé de dónde vienen estos sentimientos. ¿Será porque socialmente nos hemos acostumbrado a que todo es siempre culpa de la mujer?

Las duras palabras de Kristina Cohen consiguen dejarnos por los suelos, pero la actriz anima a otras mujeres a denunciar estos abusos, ya que no están solas. “Ahora me doy cuenta de la forma en que estos hombres con poder se aprovechan de las mujeres y cómo esta táctica se usa frecuentemente en nuestra industria, y seguramente en muchas otras”.

Imágenes: Harper’s Bazaar, Daily Mirror, La Vanguardia

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *