Kim Kardashian confiesa que sufre dismorfia

Kim Kardashian es, muy a menudo, el centro de atención y a ella le gusta serlo, evidentemente. Todo lo que la celebrity es noticia y lo qué lleva y lo que deja de ponerse es tendencia. Y cuando pensábamos en ella y su cuerpo se nos venía a la mente el autoestima y la seguridad en una misma, pero nos ha demostrado que no es así. 

Nadie había imaginado que Kim Kardashian, la que redefinió nuestra concepción de las curvas, sufre un trastorno dismórfico corporal desde que sufrió su transformación física en 2013. Se trata e una fobia a padecer algún defecto o enfermedad de carácter estético. Seguramente que nadie se lo esperaba. El klan de las Kardashian, donde la imagen es muy importante, en estos momentos demuestra un momento de debilidad.

Ha sido en el último episodio de Keeping Up with the Kardashian, que Kim reconoce hasta qué punto las críticas contra su cuerpo la han afectado psicológicamente. Y sobre todo, los comentarios negativos que recibió por las fotos en biquini donde lucía su celulitis y piel de naranja mientras disfrutaba de unas vacaciones en Malibú. “Parece que la gente está esperando la mínima oportunidad para avergonzarte. Literalmente, me produce dismorfia”, admitió. 

Este trastorno que consiste en una preocupación exagerada por la imagen, acaba por traducirse en una imagen propia errónea y casi obsesiva. Afecta a una de cada 50 personas. Entre las causas que lo provocan se encuentran los llamados factores ambientales, como puede ser la presión social a la que Kim Kardashia hace referencia en el episodio.

Esta declaración de la celebrity no es más que una prueba de su sinceridad. La empresaria se caracteriza por defender a través de las redes sociales las curvas y promover una actitud positiva ante la imagen femenina. Sea cual sea la opinión que tengas respecto a Kim, estarás de acuerdo con su lema: más respeto y menos críticas. Porque a todas nos afectan y Kardashian lo ha demostrado.

Imágenes: Telva, Wapa, Hola. 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *