Kate Moss y Naomi Campbell, juntas contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad que nos ha toado a todos de cerca, sea en mayor o menor medida. Y de ahí la importancia de la investigación para poder encontrar una cura eficaz. Las modelos Kate Moss y Naomi Campbell son las encargadas de protagonizar la campaña benéfica de Fashion Targets Breast Cancer, organización que lucha contra el cáncer de mama. Las dos modelos, iconos de la profesión en la década de los 90, vuelven a posar para la organización coincidiendo con el 20 aniversario de la fundación.

Fotografiadas por Mario Testino, posan en camisetas blancas y en blanco y negro. Pero no es la primera vez que colaboran con esta organización que lucha contra el cáncer. En la década de los 90 Kate Moss ya posó ante el objetivo de un fotógrafo reconocido con una camiseta y el logo de la fundación. Cada año se realiza una sesión de fotos solidaria con celebridades del mundo de la moda, el cine y la música. Y además de Naomi Campbell y Kate Moss, celebridades como Sienna Miller han colaborado para luchar contra el cáncer en anteriores ocasiones. 

cáncerAmbas modelos siempre se han mostrado muy activas a la hora de participar en campañas para recaudar fondos contra el cáncer de mama, el tipo de cáncer más mortífero entre las mujeres. Naomi Campbell también posó en la década de los 90, y hace 6 años lo hizo Claudia Schiffer. Las fotografías evocan sensualidad y feminidad, y quieren fomentar la compra de prendas solidarias de marcas como Topshop y Marks & Spencer, ya que el 30% de los beneficios de dichas prendas irá destinado a la investigación de la enfermedad. 

kate_moss_naomi_campbell_cancerCada vez más famosas y sectores de la industria de la moda se unen en iniciativas solidarias para luchar contra el sida y el cáncer, dos enfermedades que a día de hoy siguen cobrándose muchas vidas.

Imágenes: daily mail, instagram

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *