Kaiser Chiefs y James Blunt, los más nominados en los Brit Awards

Ya se conocen los candidatos que optan a ganar alguno de los premios de la música británica. Los artistas que han obtenido más candidaturas lo han hecho con sus respectivos álbums de debut: el cantante James Blunt y el grupo Kaiser Chiefs, ambos con cinco nominaciones.

El grupo Kaiser Chiefs, que debutó el pasado año con el álbum Employmen, compite en las categorías de Mejor Grupo, Mejor Álbum, Mejor Actuación Revelación, Mejor Actuación Rock y Mejor Actuación en Directo. Por su parte James Blunt podría llevarse los galardones a Mejor Solista Masculino, Mejor Álbum, Mejor Single, Mejor Actuación Revelación y Mejor Actuación Pop.

Al cantante que ha arrasado con la canción “You’re beautiful” y al grupo de rock formado por Ricky Wilson, Andrew White, Simon Rix, Nick Baines y Nick Hodgson, les sigue, con cuatro nominaciones, Coldplay, otro de los grupos más populares de Reino Unido. El conjunto liderado por el cantante Chris Martin opta a llevarse algún premio en las categorías de Mejor Grupo, Álbum ( por X & Y ), Single ( por “Speed of sound”) y Actuación en Directo.

Por número de nominaciones, siguen cuatro artistas que han obtenido 3 candidaturas: el grupo Franz Ferdinand (Mejor Grupo, Mejor Actuación Rock y Mejor Actuación en Directo), los canadienses Arcade Fire (Mejor Grupo Internacional, Mejor Álbum Internacional, Mejor Actuación Revelación Internacional) y las dos mujeres con más nominaciones de la lista: Madonna (Mejor Actuación Pop, Mejor Solista Femenina Internacional y Mejor Álbum Internacional) y la escocesa KT Tunstall (Mejor Solista Femenina, Mejor Actuación Revelación, Mejor Actuación en Directo).

Otros grupos consolidados y que obtuvieron muchos reconocimientos el pasado, también tienen sus nominaciones en los Brit Awards, como es el grupo norteamericano Green Day y los irlandeses U2, que competirán entre si por llevarse los premios a Mejor Grupo y Álbum Internacional. Por su parte Paul Weller, el ex lider de Jam, recibirá un glarardón especial por toda su carrera y su cotribución al mundo de la música.

Los ganadores se conocerán el próximo 15 de febrero en el Earls Court de Londres, en una gala que estará conducida por Chris Evans y contará con actuaciones de algunos de  los nominados.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *