‘Juntos pero no atados’, todo un desafío a los mitos del amor

Vivir en pareja es toda una aventura. Enamorarse no es fácil y mucho menos saber sobrellevarlo sin sentir frustración o sacrificio. "Juntos pero no atados" propone las bases para construir una relación madura, libre y responsable que perdure en el tiempo.

“Las almas gemelas no existen”. Así de rotundas suenan las palabras de los psicólogos, Jaume Soler y M.Mercè Conangla, autores de este libro. "Juntos pero no atados" es un total desafío a las convenciones sociales y emocionales que a lo largo de la vida vamos adquiriendo en relación al amor.

¿Sabemos amar? ¿Existe el amor para toda la vida? ¿Vivir en pareja es cuestión de sacrificios? Es cierto que nunca nadie nos enseña a amar, nunca se nos explica como sobrellevar una relación o como compensar la balanza del dar y recibir. Convivir no es tarea fácil pero si algo queda patente a lo largo de la obra es que toda la relación debe empezar por “ser honestos con uno mismo, con nuestra pareja y, sobretodo, con los sentimientos”.

"Juntos pero no atados" sienta las bases para construir relaciones emocionalmente maduras y ofrece algunas claves para lograr un futuro conjunto. “Razones como evitar la soledad, el miedo a no encontrar una persona mejor, la seguridad económica, el estatus o por simple complacencia, son sinónimos de fracaso sentimental. Nosotros elegimos a nuestra pareja, por ese motivo, somos responsables de nuestra relación”.

Iniciar una relación de pareja provoca una gran ilusión y es, seguro, una fuente de crecimiento personal. Pero la rutina, los celos, las dificultades económicas o la falta de comunicación suelen convertirse en "armas de destrucción masiva" para las parejas de hoy en día.

Con un lenguaje sencillo y repleto de ejemplos y relatos, los autores abarcan un amplio abanico de temas para aprender a crecer en pareja, juntos pero nunca atados. Vivir en pareja no significa ser uno, no significa depender emocionalmente, sino crecer y construir una relación emocionalmente creativa vinculada al amor.

"Juntos pero no atados" es el primer libro de una trilogía que la editorial Amat presentará entre este año y el próximo.

Autor: Laura Munoz

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *