Judit Mascó, madrina del deporte de gays y lesbianas

La modelo amadrina los EuroGames 08, el mayor evento deportivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que se celebrará en Barcelona del 24 al 27 de julio del 2008.

Como si de un cuento se tratara, Judit Mascó ha presentado oficialmente los EuroGames Barcelona 08 y toda la historia que estos juegos LGTB llevan a sus espaldas. Del 24 al 27 de julio del año que viene, la ciudad condal se convertirá en la capital de la ‘libertad’.

 

Judit Mascó hace la presentación oficial de los EuroGames Barcelona 08

Los EuroGames van más allá de un encuentro deportivo. Se trata de una plataforma que pretende luchar contra la discriminación por orientación sexual en el mundo del deporte y, en definitiva, reivindicar la igualdad entre las personas. De hechos, son pocos los deportistas profesionales que se han atrevido a salir del armario, ya que se arriesgan a perder contratos publicitarios o a poner en peligro su carrera deportiva.

Paralelamente a la celebración de los juegos, se llevarán a cabo también una serie de actividades culturales, como conferencias, debates, exposiciones, conciertos, cine o teatro relacionados con el colectivo LGTB

Por primera vez en 14 años, los EuroGames se celebrarán en una ciudad del sur de Europa. El acontecimiento cuenta con el respaldo, entre otros, del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya. Los EuroGames Barcelona 08, que acogerán 27 modalidades deportivas, se inaugurarán en el Palau Sant Jordi y se clausurarán con una gran fiesta en el Fórum. Con la celebración de estos juegos, Barcelona se convertirá en la capital europea  de la diversidad y el deporte durante los 4 días que dura la competición.

De izquierda a derecha: Joan Miró, presidente de los EuorGames Barcelona 08, Judit Mascó, madrina de los juegos, Pere Alcober, regidor del Ayuntamiento de Barcelona y María Ruiz, vepresidenta de los EuorGames Barcelona08

En el acto también se ha presentado el himno oficial de los juegos, la canción ‘El carrer dels 4 llits’, del cantautor Lluís Llach,  la mascota, Mon, una simpática pantera que luce una camiseta amarilla en honor a los organizadores de los juegos, el Club Esportiu Panteres Grogues y la la nueva web www.2008.eurogames.info que incluye todos los detalles acerca de la organización de estos  juegos.

Mon es la mascota de los EuroGames Barcelona 08

Reconocidas personalidades del mundo de la cultura y el deporte, como Rafael Amargo, Gervasio Deferr, Araceli Segarra, Manel Fuentes, Pablo Puyol, Joana Subirana, Jonathan Cañada y Carla Antonelli, han mostrado su apoyo a los juegos participando en el vídeo promocional con un mensaje muy claro: ‘Come South! Play with us!’

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *