Juanes, triunfador de los Grammy Latino

El 3 de noviembre se celebró en el Auditorio Shrine de Los Ángeles la entrega de los VI premios Grammy Latino. Uno de los grandes triunfadores de la noche fue el cantante Juanes, que se llevó 3 de los galardones.

Mejor Álbum de Rock (Mi sangre¬), Mejor Canción de Rock (Nada valgo sin tu amor) y Mejor Video Musical (Volverte a ver), son las tres categorías en las que el cantante colombiano se alzó con el galardón, que junto a los ya conseguidos por sus anteriores trabajos, suman un total de 12 Grammy Latino en su carrera.

Por su parte, el cantante español Alejandro Sanz se llevo los premios a Grabación del Año y Canción del Año por su trabajo Tu no tienes alma. Con estos dos, Alejandro Sanz ya posee 15 Grammy, con lo cual se convierte en el artista con mayor número de galardones en la historia de estos premios. La cantante Bebe, que estaba nominada para 5 categorías, finalmente se alzó con el Grammy Latino a Artista Revelación del Año.

En la categoría pop, el Mejor Álbum Vocal Femenino fue a parar a la italiana Laura Pausini por Escucha, mientras que el Masculino fue para el álbum Todo el año de Obie Bermúdez. En cuanto a grupos, Bacilos con su disco Sirnvergüenza recibió el Grammy a Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

Cantando historias de Ivan Lis, fue considerado el Mejor Álbum del Año. En rock, el Mejor Álbum de Grupo fue para Molotov por Con todo respeto. El Grammy al Mejor Álbum de Música Urbana fue para Daddy Yankee por Barrio Fino. El mismo galardón en salsa fue a parar al portorriqueño Marc Anthony por Valió la pena, mientras que en la categoría de rancheras el ganador fue Luís Miguel con México en la piel.

Tomatito recibió el premio al Mejor Álbum Flamenco y el cubano Bebo Valdés recibió el Grammy a Mejor Álbum de Jazz. Por otro lado, Resucitar de Gian Carlo fue considerado el Mejor Álbum de Cantautor.

En este evento que duró unas tres horas y fue presentado por Rebecca de Alba y Eduardo Santamarina, se pudo disfrutar de las actuaciones de varios cantantes como Alejandro Sanz, Laura Pausini o Juan Luís Guerra.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *