Juanes, Robbie Williams y Shakira, ganadores de los Premios Oye!

La cuarta edición de los Premios Oye! se celebró este año en el escenario más grande del mundo, el Zócalo Capitalino de Ciudad de México. Robbie Williams, Juanes, Paulina Rubio o Coti, fueron algunos de los artistas que actuaron en la gala de entrega de los premios mexicanos.

Además de actuar en directo, Robbie Williams fue uno de los galardonados de este año y recibió el premio Musa a la Mejor Canción en ingles por “Radio” y un premio otorgado por la Academia de Música por las ventas de su álbum Gretaest Hits.

En el apartado de música en inglés, además de Robbie Williams, otros premiados fueron el grupo británico Cold Play, ganadores de la Musa al Mejor Álbum del Año por X & Y, y la cantante Gwen Stefani que obtuvo el premio a Mejor Artista Revelación.

Otro de los invitados galardonados fue el cantante Juanes que recibió el premio especial El Valor de la Música y obtuvo la Musa al Mejor Tema del Año en Español por la canción “La Camisa Negra”, que compartió en ex aequo con “Muriendo Lento” del grupo Moderatto. Otra colombiana, Shakira, recibió el premio a la mejor solista femenina por Fijación Oral Vol. 1. El mismo galardón en el apartado masculino fue a parar a manos de Alejandro Fernández, que además obtuvo la Musa al Mejor Álbum del Año en español por el trabajo A corazón abierto.

El cantante Luis Miguel obtuvo dos Musas, una al Mejor Solista Ranchero y otra por el éxito de ventas de su álbum “México en la piel”. La música ranchera tuvo un lugar especial esa noche ya que una de las homenajeadas de la gala fue la cantante española Rocío Dúrcal que recibió una mención por haber acercado la música mexicana a todo el mundo.

Otro de los triunfadores de la noche fue el grupo de hip hop A.B. Quintanilla III & Kumbia Kings que interpretaron algunos de sus temas y se llevaron cuatro galardones: Mejor Álbum del Año (Fuego), Mejor Canción de Música Popular (“Na, na, na dulce niña”), Mejor Grupo Tropical y Mejor Vídeo del Año.

Autor: Veronica Lamas

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *